Clínica dental

YA SE ESTRENA LA SERIE SANDMAN DE NEIL GAIMAN

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Hay sagas de cómic míticas, cuyo paso al cine o la televisión los fans esperamos con anhelo. Una de estas sagas era el comic de Sandman de Neil Gaiman. Durante años se ha hablado de una posible adaptación a la televisión, pero los caprichosos y complejos procesos de producción siempre acababan por dejarnos tirados. Finalmente, Netflix tomaba las riendas y el próximo 5 de agosto se estrena la tan esperada serie.

Basada en el comic de Sandman de Vertigo y relacionada, de alguna manera, con el universo DC, la serie The Sandman de Neil Gaiman se aleja mucho del concepto de cómic de superhéroes al que nos tiene acostumbrado el cómic americano y será todo un oscuro soplo de aire fresco.

SANDMAN DE NEIL GAIMAN

The Sandman de Neil Gaiman

Basada en la serie escrita por Joe Simon y Michael Fleisher e Ilustrada por Jack Kirby y Ernie Chua entre 1974 y 1976 para DC Comics, The Sandman de Neil Gaiman nace a finales de los 80’ con una perspectiva totalmente alejada a su versión original. Engoblado, en general, dentro del género de la fantasía oscura, sus historias se mueven por el terror, la fantasía y la mitología clásica y contemporánea.

El protagonista de The Sandman es Sueño que, junto a sus seis hermanos, Destino, Muerte, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero y Delirio, forman la familia de los Eternos, representaciones antropomórficas de diferentes conceptos básicos en el destino de la Humanidad.

Sueño, conocido por muchos otros nombres como Morfeo, Oniros, el Formador o el Arenero, es un personaje de personalidad fría, a veces cruel. Y las historias de la saga transcurren entre su reino, el del sueño y el mundo de la vigilia, con ocasionales visitas a otros dominios como el Infierno, Alfheim, Asgard o los reinos de los otros Eternos.

Ampliamente aclamado por la crítica, el comic de Sandman fue una de las primeras novelas gráficas que estuvo en la lista de best sellers del The New York Times. Fue una de las cinco novelas gráficas en ser incluidas en la lista de “100 mejores lecturas de 1983 a 2008”, de Entertainment Weekly. Y ha ejercido una importante influencia en el género fantástico y en la novela gráfica desde su publicación, siendo considerada una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

SANDMAN DE NEIL GAIMAN

The Sandman, la serie

Con su esperado estreno de la mano de Netflix el próximo 5 de agosto, la legión de fans está tranquila al saber que el mismo Neil Gaiman la co-produce, supervisando él mismo todos los guiones.

Con una primera temporada de 11 capítulos, la intención de Gaiman es adaptar toda su historia. Así, esta primera temporada, adaptará, en su primera mitad, el arco de “Preludios y Nocturnos” para continuar en su segunda mitad con “La Casa de Muñecas”. La intención de Gaiman es continuar hasta alcanzar “Obertura”.

La serie comienza con Sueño que tras 105 años prisionero de unos magos que pretendían capturar a su hermana Muerte, consigue liberarse. La historia sigue su búsqueda para reclamar su poder perdido, pero descubrirá que, en ocasiones, el cambio es inevitable.

Laia Sánchez

6d63ea1e1fbfc5a75cf833dbfae3a275?s=70&d=mm&r=g

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button