Clínica dental

Vuelve el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas a Valladolid, presidido por Francis Paniego

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Entre el 7 y 9 de noviembre se celebrará en la capital vallisoletana la XVIII edición del mayor Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de España, con el chef riojano Francis Paniego como presidente del jurado. Leonor Espinosa presidirá, por su parte, el Campeonato Mundial de Tapas.

El Ayuntamiento de Valladolid convoca de nuevo a los cocineros profesionales en activo al mayor festival nacional de pinchos y tapas en España, que se celebra en esta ciudad cada año desde el 2005.

El XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas comenzará el 7 de noviembre de 2022, con el prestigioso chef Francis Paniego, como presidente del jurado. Chef-propietario de El Portal de Echaurren, cumula 4 estrellas Michelin en La Rioja y Andorra.

ProfesionalHoreca, Francis Paniego jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2022
Francis Paniego presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2022

Paniego no estará solo en el jurado: María José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante; la presidenta de los cocineros y reposteros de Madrid, Miriam Hernández, y el chef Juan Pozuelo integran el jurado profesional del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Todos los cocineros que lo deseen y cumplan con los requisitos previstos en el reglamento podrán presentarse a este concurso profesional. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 19 de septiembre en este enlace.

Las tapas finalistas se podrán degustar entre el 8 y 14 de noviembre, en los bares y restaurantes de Valladolid, durante el Festival Internacional de la Tapa.

Campeonato Mundial de Tapas

El día 9 cerrará el festival el VI Campeonato Mundial de Tapas, que contará con la presencia de la reconocida chef Leonor Espinosa, reconocida como Mejor cocinera del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants el pasado mes de mayo, como presidenta del jurado. Espinosa es propietaria de los restaurantes Leo y El Casual, en Bogotá.

ProfesionalHoreca ,Leonor Espinosa jurado Concurso Mundial Tapas 2022 Valladolid
La chef Leonor Espinosa preside el jurado del Concurso Mundial de Tapas 2022

El jurado del campeonato mundial de tapas contará con la presencia de tres cocineros con dos estrellas Michelin cada uno: Mario Sandoval del restaurante Coque en Madrid; el portugués Rui Paula, jurado del programa Masterchef Portugal, del restaurante Casa de Chá da Boa Nova en Leça da Palmeira, y el el también portugués Herique Sá Pessoa del restaurante Alma, en el corazón de Lisboa.

Se contará asimismo con la presencia de las estrellas Michelin Elena Lucas, del restaurante La Lobita en Navaleno (Soria); Rocío Parra, del restaurante En la Parra, Salamanca, y Lucía Freitas, de A Tafona de Santiago de Compostela.

A estas nueve estrellas Michelín se unirán otras tres mujeres, referentes en la gastronomía nacional e internacional: Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía; Jasbir Kaur, vicepresidenta de la Asociación de Cocineros de Nueva Zelanda, y Gloria Lucía Martín, del restaurante El Empalme en Rionegro del Puente, Zamora.

De este modo, la presencia de la mujer en el jurado de los campeonatos de tapas 2022 registra una presencia significativamente superior a la de los hombres.

The post Vuelve el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas a Valladolid, presidido por Francis Paniego appeared first on Profesional Horeca.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button