Clínica dental

Ventajas de las camas articuladas eléctricas – Ortopedia Online

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La cama articulada eléctrica facilita el cuidado de  la persona dependiente.

Muchas familias tienen a su cargo a un familiar dependiente, que requiere de muchos cuidados y es necesario contar con los accesorios necesarios y adecuados para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo.  Un elemento que no debe de faltar en el domicilio es la cama articulada. Por un lado, algunas personas dependientes pasan gran parte del día en la cama por lo que hay que elegir con cuidado el tipo de cama más adecuado para ellas. Y por otro lado facilita al  cuidador su labor cotidiana.

Ventajas de las camas articuladas eléctricas

Ergonómicamente, permiten adoptar la postura más correcta y mantener la curvatura natural de la columna vertebral. Algo que es de vital importancia a todas las edades, pero especialmente en las personas mayores. Además, con el somier articulado es posible ajustar los ángulos de la superficie y fuerza a la postura, lo que hace trabajar menos al corazón y favorece la circulación.

La cama articulada eléctrica permite subir y bajar sin esfuerzos, lo que también concede mayor autonomía a la persona, si aún puede manejar el mando; o facilita la tarea al cuidador, que ni tiene que cargar con el peso del anciano ni perturba a este con los movimientos.

Las camas articuladas también evitan otro mal común, la hinchazón de piernas y pies.

Tipos de camas articuladas

Hay fundamentalmente dos tipos de camas articuladas: con y sin carro elevador. Las camas articuladas sin carro elevador son más económicas. Sin embargo, es preciso tener muy en cuenta las necesidades de la persona. Si se destinan a una persona que está impedida, conviene comprar una cama articulada con carro elevador, que ayude a levantar a esa persona para cambiar la ropa de cama o lavar al enfermo. También será útil para cualquier movimiento o traslado que haya que hacer. Por ejemplo, para mover al enfermo hacia la silla de ruedas.

La cama, se complementaría con un colchón antiescaras, ya que resultan mucho más saludables para las personas que se encuentran postradas en la cama.

Ubicación de la cama en la habitación

Una vez que ya contamos con una cama articulada en nuestro domicilio, debemos de tener en cuenta unas consideraciones para su ubicación en la habitación:

Su emplazamiento debe de permitir acceder por, al menos, tres lados, lo habitual es por los laterales y los pies.

Es recomendable que no se encuentre demasiado cerca de puertas y ventanas, de esta manera se evitarán las corrientes de aire que pueden ocasionar molestias a la persona enferma

Lo mismo puede ocurrir con las fuentes de luz, no deben de dar directamente sobre la cama, ya que puede ser molesto y desagradable.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button