Clínica dental

Venta de Equipo Médico | Electrocirugía | Aspiradores | Evacuadores de Humo

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Con la pandemia mundial ocasionada por la enfermedad del coronavirus (COVID‑19) provocada por el virus SARS-CoV-2, hemos escuchado términos como ventilación mecánica o ventilación artificial ya que, en los casos más graves, muchas personas han necesitado de mecanismos de apoyo o dispositivos médicos para seguir respirando.

¿Qué es la ventilación mecánica?

La ventilación mecánica o también conocida como ventilación mecánica controlada es un método artificial de soporte vital ampliamente utilizado en situaciones clínicas de un deterioro en las funciones respiratorias del individuo.

Hasta hace poco tiempo, los aparatos de ventilación mecánica eran utilizados en un campo casi exclusivo en la pediatría (Intensivas, neonatólogos y anestesistas) sin embargo, la ventilación mecánica ya no es limitada a las unidades de cuidados intensivos y quirófanos, si no que en determinadas modalidades se utilizan en otras áreas de los hospitales, durante el transporte de pacientes y en domicilios particulares.

Modos ventilatorios

¿Como funciona la ventilación mecánica?

En condiciones de un funcionamiento normal del sistema respiratorio, el ser humano moviliza el aire entre la atmósfera y el alvéolo, y viceversa, fenómeno denominado ventilación desde el punto de vista físico.

Para que este se produzca es indispensable el trabajo muscular en fase respiratoria y una adecuada combinación del retroceso elástico del tejido pulmonar, cuando hay deterioro en la ventilación pulmonar del paciente, independientemente de la enfermedad, debe considerarse el uso de sistemas mecánicos, si la situación compromete de manera importante el principal objetivo de la ventilación es el intercambio gaseoso.

En estos casos el ventilador se convierte en la principal, y tal vez, en la única posibilidad de supervivencia del individuo.

De esta manear el ventilador es un generador de presión positiva en la vía aérea que suple la fase activa del ciclo respiratorio, es decir, que con esta máquina se fuerza la entrada de aire en la vía aérea central y en los alvéolos.

Mediante este sistema se consigue el intercambio gaseoso y la disminución del trabajo respiratorio, y se asegura que el paciente pueda seguir respirando, aunque no pueda hacerlo de forma natural. Esta terapia siempre debe ser prescrita y supervisada por un médico especialista.

Pero existen distintos tipos de ventilación y modos de ventilación según sea la forma de acceso a la vía aérea que presente el sistema de ventilación mecánica.

¿Cuáles son los tipos de ventilación mecánica?

  • Ventilación mecánica invasiva

uci png 60585e1fbdddf

tubo endotraqueal o un tubo de traqueostomía (procedimiento médico en el cual se coloca una cánula o sonda en la tráquea para abrir la vía respiratoria con el fin de suministrarle oxígeno a la persona). Es el tratamiento habitual de la insuficiencia respiratoria.

 

La ventilación mecánica invasiva puede producir efectos secundarios importantes, fundamentalmente de tipo infeccioso y por baro trauma, es decir, por lesión por aumento de presión).

 

  • Ventilación mecánica no invasiva

ventilacion mecanica no invasiva stephan

Es la que se realiza por medios artificiales (máscara facial), pero sin intubación endotraqueal. Ha demostrado ser una alternativa eficaz a la invasiva, ya que disminuye la incidencia de complicaciones y reduce costes.

Compromiso de CEMSA con la salud

La crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha generado excesiva necesidad de respiradores, estos equipos desempeñan un papel vital para poder salvar la vida de las personas con insuficiencia respiratoria, y otras complicaciones causadas por esta enfermedad, pero hasta hace poco, los respiradores o ventiladores mecánicos controlados eran una alternativa poca conocida para la gran mayoría de personas.

mascara

 

El compromiso de CEMSA con la sociedad es informar sobre el uso adecuado de estos aparatos, así como su comercialización para aportar en la esperanza de vida del usuario final.

Por ello te invitamos a conocer nuestras soluciones, así como las características de cada uno de nuestros nuestros ventiladores que podrás encontrar en el catálogo.

Para mayor información escríbenos en este blog, a través de nuestro chat, o nuestras redes sociales, con gusto podemos apoyarte con mayor información o disipar dudas.

 

 

 

 

 

Puedes solicitar más información sobre la Los Ventiladores de Stephan y para adquirir nuestros productos a través de nuestro sitio www.cemsa.com.mx o en nuestro WhatsApp.

 

Solicita informaciónEscríbenos para más información

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button