Clínica dental

UNIDAD X: Imagenologia Digital.

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.
La radiografía digital debido a sus múltiples ventajas está tomando cada día mayor auge en el diagnóstico odontológico sin embargo ha de diferenciarse entre lo que es una radiografía digital y una radiografía digitalizada, ya que la calidad de imagen entre ellas puede variar sensiblemente, son realmente muchas las ventajas que involucran el éxito de la radiografía digital, sin embargo la comunidad odontológica toma sus precauciones respecto a su utilización como prueba clínica en la investigación experimental y su utilización como documento legal.


sistema adquisicion imagenes medicas digital radiografia dental portatil 72550 3684005


Existen dos métodos esencialmente para obtener una imagen radiográfica digital: la imagen radiográfica digitalizada y la imagen radiográfica digital, la diferencia entre ambas consiste en que la imagen digitalizada se obtiene mediante el escaneo o la captura fotográfica de la imagen de una placa radiográfica, convirtiendo de esta manera una imagen analógica en una imagen digital, mientras que la radiografía digital se obtiene mediante la captura digital directa de la imagen para convertir los rayos-x directamente a señales electrónicas. Como no se usa luz en la conversión, el perfil de la señal y resolución son altamente precisas emitiendo una calidad de imagen excelente.


 👀 Ventajas 👀

  • El mayor beneficio tanto en la fotografía como en la radiografía digital se encuentra en el proceso de revelado
  • Mientras que en el proceso convencional se requiere imprimir un negativo o una placa radiográfica, para ser llevado a un proceso de revelado y fijación de la imagen el cual puede variar entre minutos en el caso de las radiografías hasta horas o días.



❤ Desventajas ❤

La facilidad con la que las imágenes electrónicas pueden ser modificadas, despierta la suspicacia de que las mismas pudiesen ser adulteradas para actos ilícitos. Y probablemente las radiografías digitales sean más fáciles de modificar que las fotografías.

Quirós O., Quirós J. ” Radiología digital Ventajas, desventajas, implicaciones éticas. Revisión de la literatura.” Revista Latinoamericana de Ortodoncia y Odontopediatria “Ortodoncia.ws edición electrónica Agosto 2005. Obtenible en: www.ortodoncia.ws 





RESONANCIA MAGNÉTICA:

La obtención de imágenes por resonancia magnética nuclear fue uno de los avances tecnológicos más significativos de los últimos tiempos, al tratarse de una herramienta de diagnóstico de imágenes con alta precisión, versátil y sensible inventada en la medicina moderna, que hasta el momento no ha podido ser superada por otras técnicas, al presentar cualidades como, la posibilidad de armonizar imágenes con alta apreciación tisular y mostrarlas en diferentes ángulos y planos sin alterar la posición del paciente,siendo una técnica no invasiva al no exponer al paciente a radiación ionizante. Su desventaja es el alto costo económico.
El nuevo diseño, propone solo tres minutos para su aplicación captando alteraciones de las moléculas en base a carbón, además de utilizar agua en vez de contrastes.


Resultado de imagen para resonancia magnetica en odontologia


Flores Mamani Aleida. Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en Odontología. 
Rev. Act. Clin. Med  [revista en la Internet]
. [citado  2017  Nov  13]. 


ECOGRAFIA:

En los últimos años, la ecografía dental ha hecho grandes progresos en el desarrollo de este trabajo ofrece una breve visión general del campo. Dental ecografía desarrollo de aplicaciones FEMENINO Palabras clave en la medicina muy rápidamente en la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, atención y otros campos tienen un alto valor práctico. La tecnología de imágenes por ultrasonido, su fiabilidad, las ventajas de no invasiva, ha sido amplia mente utilizado en la práctica clínica. Con el rápido desarrollo de equipos de diagnóstico de ultrasonido y tecnologías de diagnóstico gama de aplicaciones a mejorar significativamente la resolución de la sonda de ultrasonido, ecografía continúa expandiéndose. Una nueva área de aplicación es la odontología. En los países desarrollados, por lo que las películas dentales es uno de los controles de inspección de prevención más utilizados. 

Los avances en la ecografía de la odontología – Documentos de la medicina

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button