Clínica dental

una nueva herramienta para construir el metaverso

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La construcción del metaverso, del omniverso y de los videojuegos de próxima generación requerirá la creación de una enorme cantidad de objetos virtuales. Ante esta necesidad, NVIDIA ha presentado un modelo de inteligencia artificial (IA) que genera una diversa gama de edificios, vehículos y personajes 3D.

Según explica la compañía, el modelo, llamado NVIDIA GET3D, ha sido entrenado en solo dos días con alrededor de un millón de imágenes 2D de formas 3D capturadas desde diferentes ángulos de cámara utilizando sus GPUs A100. Se trata de unas unidades de procesamiento gráfico con 54.000 millones de transistores. 

Una solución para facilitar la construcción del metaverso

Imagínate tener la posibilidad de crear objetos tridimensionales “con texturas de alta fidelidad y detalles geométricos complejos” de manera sencilla y preparados para su posterior adaptación a diferentes tipos de proyectos. Esto propone NVIDIA con GET3D. 

Por ejemplo, a la hora de construir un universo virtual se podrían crear miles de representaciones que formarán parte de los edificios, espacios al aire libre, coches, carreteras, animales y personajes. Cada uno con sus propias características distintivas.

GET3D puede generar imágenes en base a los datos en los que se entrena. Así, a partir de imágenes de coches en 2D puede crear una colección de otros coches con diferentes diseños. Lo mismo ocurre con animales, puede crear diferentes versiones de la misma especie.

Una de las ventajas que ofrece este modelo es que las formas generadas, gracias a su estructura de malla en 3D, pueden ser importadas en motores de juegos, programas de renderizado de películas y modeladores 3D para adaptarlas a diferentes proyectos.

Cada vez hay más imágenes de stock generadas por inteligencia artificial. A Shutterstock y Getty no les gusta nada

Todos aquellos interesados en explorar este último trabajo de investigación podrán hacerlo consultando el repositorio en GitHub del proyecto. La compañía asegura que el código, bajo licencia de código abierto, estará disponible la semana que viene.

En Xataka | La arquitectura Ada Lovelace de las GPU GeForce RTX 40 de NVIDIA, explicada

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button