Clínica dental

Tres trucos para combatir el acné! (NO LOS MISMOS DE SIEMPRE)

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Hola amigos! Vengo con tres trucos para combatir el acné y reducirlo cada vez más! Advierto que no son los mismos de siempre, tampoco son los trucos más rebuscados que incluyen recetas con plantas o químicos. Son acciones que se pueden volver hábitos para mejorar la salud de tu cara o de tu cuerpo.

El número uno es dormir en sábanas y en una almohada limpia. El acné llega cuando se junta tu producción de sebo (la grasita que tu cuerpo produce naturalmente para mantenerse cool) y la suciedad (que incluye bacterias malas). Cuando somos propensos al acné, quiere decir que producimos un poco más de sebo de lo normal, así lo entiendo yo, y además de eso malas condiciones en la limpieza de tu piel hace que los poros se infecten y aparezcan los granos.

Si eres de los que incansablemente lavan su cara varias veces en el día pero el acné no se va, intenta revisar las condiciones de donde apoyas tu cara TODA la noche ¿cambias fundas y sábanas a menudo? A veces es imperceptible pero siempre es mejor prevenir!

sant8254 sabanas 001

El número dos es no secar tu cara con la misma toalla que usas para el resto de tu cuerpo (extra: ni tocarte la cara con las manos durante el día). El cuerpo no queda total totalmente limpio cuando nos bañamos, a menos de que pasáramos varias veces jabón por exactamente cada centímetro del cuerpo, cosa que no es estrictamente necesario, vivimos en relación con microscópicos agentes todo el día y no hay problema. Pero en la piel más propensa al acné (según la tuya, en mi caso solo la cara) necesita mayor limpieza y menos de estos amigos microscópicos. Algo que ayuda a no transferir esto es no secarnos la cara con la misma toalla que tenemos para el resto del cuerpo, suena algo obsesivo pero intenta y evalúa tus propios resultados, puede que sí puede que no, a mi y a unos amigos que conozco nos funciona! Yo utilizo las toallas desechables que venden en rollos grandes.

poder absorb

El número tres es complementar tu rutina de limpieza con un astringente o producto con ácido salicílico. Esto sí que es bendito. Esto es toda la ciencia del mundo y la química trabajando a tu favor! El ácido salicílico es super potente limpiando tu cara. Según yo entiendo es como un líquido que a nivel micro se convierte en cristales en forma de puntas en la superficie de tu piel y estas puntas se llevan toda la suciedad y las células muertas que haya por ahí. Comienza por utilizarlo una vez al día, ¡es un producto muy fuerte! vas a sentir que te molesta cuando te lo aplicas (seguro son los cristales barriendo tu piel). Yo pongo unas gotas generosas en un algodón y lo paso limpiando mi cara. Después de unas semanas de acostumbrarte a él, puedes ir aumentando gradualmente su uso a dos veces al día tipo al llegar del colegio/universidad/trabajo y antes de dormir. En este momento estoy usando el de Clean & Clear de Johnson & Johnson. Antes de aplicarlo ya he lavado mi cara con el jabón especial que tenga.

720x860 123 routine

¡Espero les ayude mucho! No son nada difíciles de seguir, conviértanlos en hábitos y miren si les funciona.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button