Clínica dental

Tipos de carillas, beneficios y mantenimiento

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.


Carillas Dentales: Tipos de carillas y beneficios

Las carillas dentales son prótesis finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Éstas recubren únicamente la parte visible del diente, ofreciendo de esta forma una nueva imagen. Pese a ser una intervención menor, se trata de un tratamiento de larga duración y que se puede combinar perfectamente con otros tratamientos.

Con el paso de los años nuestros dientes van sufriendo un desgaste. Además, factores como el estrés, o enfermedades como el bruxismo provocan que los dientes sufran. Es por ello, que las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes, nos sirven para darles forma, color, posición, etc.

No hace tanto tiempo, se relacionaban los tratamientos de estética dental con los famosos, los actores o modelos Afortunadamente, se trata de un estereotipo olvidado y que ha permitido acercar los tratamientos de estética dental a un gran número de personas, que han podido mejorar su autoestima, sus relaciones personales y profesionales y sonríen más y mejor.

Tipos de Carillas Dentales:

Carillas de Porcelana: La porcelana es el material más resistente para ortodoncia, por lo que estas carillas aguantan más tiempo que las de composite. Las carillas de porcelana Murcia soportan abrasiones, resisten frente a los condimentos que las hacen cambiar de color y son muy difíciles de romper. Debido a su grosor natural, durante su colocación es necesario llevar a cabo un proceso de tallado para hacer su superficie más fina.

Carillas de Composite: El composite es un material que se obtiene mezclando distintas resinas sintéticas. Las carillas composite Murcia son la alternativa a las carillas de porcelana, principalmente por su precio mucho más económico. Pese a ser algo menos estéticas que las de porcelana, éstas reciben tintes para darle el color más parecido a los dientes del resto de la dentadura.

Carillas sin tallado: Las carillas sin tallado Murcia son unas pequeñas láminas que se pegan en la cara frontal de cada diente. Esta opción estética es perfecta cuando los dientes presentan manchas, decoloración, fracturas, u otros defectos que pueden taparse sin necesidad de utilizar ortodoncia. Este tipo de carillas se diseña a medida, por lo que no necesitan ser talladas para adaptarse al diente.

Mantenimiento de las carillas

Por supuesto, las carillas dentales tienen que ser tratadas tan bien o mejor que nuestros propios dientes. Por ello, utilizaremos el cepillo de dientes al menos 3 veces al día, combinándolo con el uso diario del hilo dental y del enjuague bucal para acabar por completo con la placa bacteriana de la boca y evitando que incida lo mínimo posible en el tratamiento.

Además es más que aconsejable visitar al especialista para realizarse una revisión periódica al menos 2 veces al año.

¿Estás pensando en ponerte carillas en murcia?

Si estás buscando una clínica dental que te permita realizar tu tratamiento de estética dental en Murcia y que cuente con los mejores profesionales de la región para asesorarte y responder todas tus dudas sobre los tipos de carillas y tratamientos de estética dental que existen, debes saber que en la Clínica Ortodental estaremos encantados de ofrecerte la ayuda que necesitas.

Solicita ya tu primera consulta gratuita en nuestra clínica dental y disfruta de tu sonrisa.

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button