Clínica dental

Tengo manchas en los dientes ¿Cómo solucionarlo?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Todos queremos una sonrisa blanca y deslumbrante. Sin embargo, las manchas en los dientes nos quitan las ganas de sonreír. 

¿Cuáles son sus causas y qué soluciones hay? Desde Gramadent, tu dentista en Santa Coloma de Gramenet, te lo contamos.

Causas de las manchas en los dientes

Una de las principales causas reside en ciertas bebidas y alimentos como café, té, alcohol, alimentos ácidos o de colores vivos.

Pero existen también otros factores relacionados con las manchas en los dientes:

  • No llevar una correcta higiene bucal provoca manchas de sarro en forma línea anaranjada bajo las encías.
  • Tomar antibióticos de la familia de las tetraciclinas suele teñir los dientes de un color grisáceo.
  • Un golpe fuerte en un diente puede dañar el nervio, produciendo una necrosis y haciendo que el diente quede ennegrecido. 
  • La aparición de caries se manifiesta muchas veces a través de manchas blancas.

¿Cómo eliminarlas?

Lo mejor siempre es la prevención. Lleva una rutina de higiene bucodental completa y minuciosa. Evita los alimentos y bebidas que provocan manchas y, por supuesto, deja el tabaco.

Las higienes dentales profesionales te ayudarán a prevenir y eliminar las manchas en los dientes. 

Puedes recurrir al blanqueamiento dental en la comodidad de tu casa con dentífricos especiales o kits de blanqueamiento. Úsalos siempre bajo el consejo de tu dentista y con mucho cuidado, ya que pueden ser abrasivos.

Si tienes manchas más complicadas, lo ideal es un buen blanqueamiento profesional en tu clínica dental en Santa Coloma de Gramenet. En Gramadent contamos con el sistema de blanqueamiento Zoom, que aclara hasta 8 tonos tu sonrisa.

Y para aquellas manchas imposibles de eliminar, la solución perfecta son las carillas dentales: unas finísimas láminas de porcelana que se colocan en la parte delantera de los dientes, devolviendo un blanco muy natural. 

¿Te preocupan las manchas en tus dientes? Pide cita en Gramadent, te ayudaremos a recuperar una sonrisa deslumbrante.

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button