Clínica dental

Suárez Quiñones visita la industria leonesa Imatec

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

20210503IMATEC3 1

El consejero ha destacado la capacidad de reacción y adaptación de esta empresa para atender a las necesidades urgentes de equipos de protección derivadas del impacto que ha supuesto durante más de un año la COVID-19, ya que fue capaz de modificar su maquinaria de inyección para diseñar y fabricar más de 600.000 pantallas faciales en un tiempo record de dos semanas, siendo la primera compañía española en obtener el Certificado CE de homologación de las mismas y la Norma EN 166 adaptada a la COVID-19.

En la misma línea, la empresa Imatec adaptó también su departamento de diseño e ingeniería para proyectar y fabricar pantallas de protección para el transporte, situadas entre el conductor y los pasajeros, que suministró gratuitamente la Junta de Castilla y León al transporte público y al sector del taxi de la Comunidad.

Desde agosto de 2020 esta industria trabaja en el proyecto Mascarillas Clinic, destinado a la creación de una línea destinada a la fabricación de Mascarillas Quirúrgicas II R de uso médico, fabricadas con materias primas nacionales y europeas, y certificadas con unos excelentes resultados de limpieza microbiana “ en el laboratorio Aitex, el más prestigioso de España. Para ello cuenta con licencia para su fabricación concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y con autorización para su distribución por la Junta de Castilla y León.

Para llevar a cabo este proyecto cuenta con otras empresas colaboradoras de la provincia de León (instalación y mantenimiento de maquinaria, diseño de marca, packaging, redes sociales, tienda de comercio electrónico…) fortaleciendo el tejido empresarial de la provincia con la creación de puestos de empleo indirectos.

Para realizar toda la tarea de logística (comercialización, atención telefónica, distribución) se ha formalizado una alianza con Soltra (Solidaridad en el Trabajo Virgen del Camino, S.L), centro especial de empleo leonés con más de 500 trabajadores con capacidades diferentes.

Imatec está ubicada en el polígono industrial Los Avezales, en la localidad leonesa de Otero de las Dueñas; ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 10 trabajadores. Actualmente está redactando un proyecto para construir unas instalaciones de más de 5.000 m2 en el Polígono Industrial de León.

Suárez-Quiñones ha respaldado a los responsables de Imatec “por la importante labor desarrollada en aquellos momentos tan difíciles de los primeros meses de la pandemia, por su apuesta decidida en esta zona de la provincia leonesa, por su sana ambición de crecer y ampliar sus actividades y por su capacidad para generar empleo tan necesario en el medio rural, por lo que no puedo por menos que felicitar a sus trabajadores y directivos, que son un ejemplo para todos”.

VIA: JCyL

Otros enlaces de interés:

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button