Clínica dental

Soldadora Inverter: funcionamiento y características

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Las soldadoras con tecnología Inverter son un método innovador y tienen una gran cantidad de ventajas frente a los métodos de soldadura tradicionales que actualmente conocemos.

Related Articles

En este nuevo post de Euroweld, especialistas en herramientas de soldadura y accesorios para fijaciones, vamos a explicarte el funcionamiento de la soldadora Inverter.

 

¿Qué es una soldadora Inverter?

La soldadora Inverter tiene un funcionamiento particular, están dotadas de una sofisticada tecnología. Nos va a permitir mejorar la calidad en nuestros trabajos y reducir los costes de funcionamiento.

Aunque estos equipos pueden llegar a costar más que los convencionales, utilizándolos en tu día a día puedes llegar a ahorrar en costes de trabajo. Gracias a estas máquinas novedosas, se elimina la necesidad de utilizar un equipo convencional, además del ahorro del consumo total de energía y su gran adaptabilidad en trabajos en los que la rapidez sea necesaria.

Con la máquina de soldadura Inverter en funcionamiento, se puede lograr un ahorro significativo en consumo eléctrico. Gracias a que trabaja a alta velocidad, también nos hará invertir menos tiempo en el proceso.

 

Características principales:

  • Hasta un 80% de peso menos que una máquina de soldar tradicional.
  • Consume mucha menos energía que un soldador tradicional en funcionamiento.
  • Capaz de soldar en altas fluctuaciones de voltaje de entrada contra voltajes demasiado altos o bajos.
  • Se puede seleccionar la frecuencia de corriente de salida (en soldadura TIG) gracias a un panel incorporado.
  • El encendido de los electrodos fiables está asegurada gracias a la corriente inicial controlada y la OCV alta.
  • Casi sin proyecciones.
  • Apto incluso para soldar chapas muy finas.

 

Soldadora Inverter: funcionamiento

Un soldador Inverter es en realidad una fuente de alimentación conmutada, funciona mediante un rectificador de onda completa que transforma la frecuencia de 50-60 hercios (Hz) de corriente alterna. La energía proviene de la red eléctrica, en corriente directa o continua. Esta energía, a su vez, se transformará en corriente alterna de alta frecuencia con unos valores entre 20.000 y 50.000 Hz.

Finalmente, la corriente se volverá a transformar en continua al valor requerido para soldar. El trabajar con frecuencias tan altas implica usar transformadores de menor tamaño, lo que permite fabricar fuentes de energía más pequeñas y ligeras.

 

Partes de un soldador Inverter

Ahora que ya hemos conocido el funcionamiento de la soldadora Inverter, veamos que partes tiene para poderlas diferenciar:

  1. Cable porta electrodo: donde encontraremos el porta electrodo.
  2. Porta electrodo: pinza donde se encuentra el electrodo que vamos a utilizar para realizar la soldadura.
  3. Varilla de soldadura o electrodo: la varilla que realiza la soldadura (proceso TIG).
  4. Pinza de masa: sujeta el cable de masa a la pieza a soldar facilitando el contacto entre ambos.
  5. Cable de corriente: el cable que vamos a conectar a la toma de corriente. Sirve para alimentar de energía al soldador eléctrico.
  6. Potenciómetro: se utiliza para ajustar el amperaje de salida del soldador.

 

Esperamos que después de leer nuestro texto hayas conocido mejor el funcionamiento de una soldadora Inverter. Si tienes alguna duda sobre qué equipo de soldadura se adapta mejor a tu caso, ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier pregunta lo antes posible.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button