Clínica dental

Sedación consciente para combatir el miedo al dentista

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

En torno al 60 por ciento de los pacientes aseguran sentir miedo o ansiedad ante un tratamiento odontológico. Por ello, la sedación consciente con óxido nitroso se ha convertido una técnica habitual en nuestra clínica dental en Albacete. En continua formación, las doctoras Marta PLA y Sandra Martínez han participado en el último curso acreditado de DEAC Proclinic sobre Sedación Consciente con óxido Nitroso y RCP, y poder así actualizar conocimientos. 

El óxido nitroso proporciona al paciente un estado de relajación. Ya sean niños o adultos, esta técnica permite someterse a un tratamiento dental desde la tranquilidad, sin nervios ni estrés.

Marta PLA en el curso de DEAC Proclinic sobre Sedación Consciente con óxido Nitroso y RCP,
DEAC Proclinic sobre Marta PLA en el curso de Sedación Consciente con óxido Nitroso y RCP,

Entre las ventajas del uso de la sedación consciente: 

  • Los efectos clínicos son evidentes entre los 15 y los 30 segundos después de efectuar la inhalación.
  • La recuperación de los pacientes es muy rápida, a los pocos minutos el paciente puede abandonar la clínica por sus propios medios. 
  • El odontólogo puede trabajar todo tipo de pacientes y realizarle todo tipo de tratamientos de una manera relajada y sin tensiones.

En este curso, las doctoras de PLA dental Albacete también han recibido la formación adecuada para realizar de forma correcta la reanimación cardiopulmonar y la desibrilación precoz. Una formación que en esta clínica dental en Albacete hemos proporcionado a todos nuestro equipo a modo particular para estar prevenidos ante cualquier imprevisto y saber resolver situaciones de este tipo. Además, de este modo pueden conocer y diferenciar los síntomas de infarto y obstrucción de la vía aérea y parada cardio-respiratoria. 

Conoce cómo realizamos la sedación consciente en este VIDEO 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button