Clínica dental

Sedación consciente inhalatoria contra el miedo al dentista

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La sedación consciente es recomendada en personas de todas las edades que sufran miedo, ansiedad o fobia al dentista, así como en personas nerviosas.

En algunos casos, la odontofobia puede producir un fuerte rechazo a visitar un dentista reflejándose en serios problemas de salud bucodental en el futuro, además de modificar las planificaciones en algunos tratamientos.

Esta ansiedad o temor puede venir originada por diferentes causas, como por ejemplo:

  • Malas experiencias vividas en el dentista: Un gran número de personas con miedo o ansiedad a los tratamientos dentales han sufrido una experiencia negativa o traumática en el dentista, como por ejemplo un mal trato o una intervención dolorosa.

  • Temor a las agujas: En algunos casos es necesario aplicar anestesia localizada a través de una aguja, algo que no es nada agradable para algunas personas.

  • Inseguridad o pérdida de control: Muchas personas sufren una sensación de descontrol al sentarse en el sillón y abrir la boca, ya sea por vergüenza a enseñarla como por sentir agobio de no poder levantarse.

  • Influencia del entorno: Otro de los motivos asociados a la aparición de miedo dental es la influencia de familiares o amigos en un denominado “contagio emocional”, donde puede transmitirse ese miedo entre individuos.

En muchas ocasiones, las personas visitan la consulta dental cuando las patologías están muy avanzadas, por lo que se necesitan tratamientos restauradores más caros y complejos. Por ello, es muy importante la prevención.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button