Clínica dental

REINA DE PHEIDOLE PALLIDULA

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

(Solo una especie por cada pedido o hormiguero)

Esta hormiga es omnívora, por su pequeño tamaño tendremos que elegir un buen hormiguero. En principio es conveniente criar las en el tubo de ensayo hasta que tengamos un gran números de hormigas. Su alimentación se basa en líquidos dulces, semillas, frutas y sobre todo insectos, (recordemos  siempre es preferible congelar cualquier insecto durante unas 24h para evitar introducir ácaros en nuestro hormiguero). Su alimentación es bastante sencilla, pero es muy recomendable suministrarles un aporte continuo de proteína en forma de insectos. Está formada por una reina más huevos, larvas y pupas.

Tamaño: 

Reina: 6 – 8,5 mm. 

Macho: 3,7 – 5 mm. 

Obrera: 1,6 – 2,6 mm. 

Soldado: 3,3 – 4,9 mm.

ALIMENTACIÓN :

Insectos vivos, insectos muertos ( carroñeras), pipas, etc. También les gustan los fideos extra finos y la pasta sin cocer, agua con miel, agua con azúcar o jarabe proteínico. (recordemos  siempre es preferible congelar cualquier insecto durante unas 24 h para evitar introducir ácaros en nuestro hormiguero)

Tanto en cautividad como en estado salvaje las Pheidole son hormigas omnívoras. Las obreras recolectan y llevan al nido la comida. Para alimentarse las hormigas trocean la comida y vierten en ellas sus jugos gástricos. La sopa resultante es absorbida por la hormiga. Como en otras especies las larvas no se valen solas y deben de ser alimentadas por las obreras.

Las hormigas también degustan los líquidos azucarados que en cautividad les colocaremos para evitar la deshidratación de la colonia.
Según aumente el tamaño de la colonia sus necesidades de proteínas aumentarán de forma exponencial y deberemos de disponer de insectos que cazaran con avidez para suplir esta necesidad.

Terrario:
Ya que las necesidades de humedad de esta especie son medias, sería recomendable la utilización de hormigueros construidos con  metacrilato, corcho cristal, piedra etc.. con un buen sistema de humedad.

Como todas las hormigas prefieren la oscuridad y las reinas son fotofóbicas. Es posible sin embargo acostumbrar las a la luz ambiental, sin sol directo, sin que esto modifique en exceso el comportamiento natural de la colonia. Personalmente recomiendo poner una zona oscura dentro del hormiguero para la reina y los huevos.

Temperatura:

25ºC a 30ºC

Por debajo de los 15ºC la colonia entra en inactividad.

Humedad:

65% a 90% es lo aconsejable.

Siempre se les debe de poner una fuente de agua para que puedan beber.

Hibernación: Suelen hibernar a mediados de noviembre asta finales de febrero, desde 12ºC a 15ºC pero no suele ser necesario. 

1 – Instrucciones incluidas.

                   

               

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button