Clínica dental

Reconstrucción total de arcada inferior con implantes de carga inmediata

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Reconstrucción total de arcada inferior con implantes de carga inmediata

Reconstrucción total de arcada inferior con implantes de carga inmediata – 5 abril, 2022

Os mostramos el caso real clínico realizado en nuestra clínica dental de Guadalajara. En este tratamiento nuestro doctor especialista en implantología aconsejó al paciente a la reconstrucción total con implantes.

Como se puede observar en la foto inicial previa al inicio del tratamiento. El paciente presentaba un caso bastante delicado. Además de ausencias de piezas en la zona inferior, se le sumaba el mal estado de las piezas existentes. La mala higiene prolongada y el tabaquismo le habían provocado varias dolencias. Tenía las encías inflamadas y se le movían las piezas.
foto previa a la colocación de implantes

Consensuado con el paciente, le proponemos las extracción de las piezas, y la colocación de 4 implantes (all on four) para sobre ellos colocar una prótesis fija. Lo cual nos daría la solución perfecta a sus problemas. Por un lado evitamos la colocación de más implantes, evitando así aumentar el coste del tratamiento y por otra resolvemos toda la parte estética de la zona inferior.

Una vez colocados los implantes de carga inmediata, para no dejar la zona descubierta, le colocamos unos provisionales de PMMA (polimetilmetacrilato) y dan un resultado natural y eficaz..
radiografía implantes dentales colocados

Como veis en la foto final tras el tratamiento, no se aprecia que es una prótesis, quedando perfectamente integrada en toda la zona. Otro paciente feliz que tras un tratamiento de implantes recupera la salud y la estética pudiendo llevar una vida normal.

fotos tras el tratamiento completo de implantes dentales

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button