Clínica dental

Reconstrucción dental: qué es, tipos y ventajas

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Tipos de reconstrucción dental

Existen varios tipos de reconstrucción dental.

1. Con composite (resina)

Es adecuada para los casos de daños o fracturas leves, cuando la estructura dental no está muy dañada; y también para caries pequeñas. También se le llama Empaste. El composite se adhiere al diente con facilidad, respeta su forma original y tiene como ventaja su maleabilidad para adaptarse totalmente a la forma del diente dañado. Es la forma más sencilla, aunque no ofrece la suficiente resistencia para reparar un diente muy dañado.

2. Con carillas

Se utilizan sobre todo cuando se daña un diente frontal (llamados «incisivos») por caries, desgaste o un golpe. Para reparar el daño y poder igualar la imagen de todos los dientes, se adhiere una lámina de cerámica a la parte delantera del diente dañado, previamente preparado.

En esta otra publicación explicamos más en detalle las carillas dentales: Qué son las carillas dentales >>

3. Con corona

Las coronas se utilizan para grandes destrucciones dentales, cuando la pieza está muy afectada. Las coronas son prótesis realizadas en cerámica, que recubren todo el diente, a modo de funda. Antes de colocarlas hay que realizar un tallado o limado de cierta cantidad de diente, para luego cubrir toda la superficie.

Son una solución muy estética y funcional y permiten salvar dientes que de otra manera habría que extraer.

4. Con perno y corona

Cuando el daño del diente es muy grande y no ofrece estructura suficiente para garantizar que la corona se mantenga adherida por sí sola, hay colocar un perno o poste dentro de la raíz del diente, sobre el que se colocará la corona. El perno se suele utilizar en los tratamientos con endodoncia.

5. Con incrustaciones

Las incrustaciones se utilizan cuando el daño no es tan extenso, pero no es posible la restauración con resina. Se realiza una pieza a medida, de cerámica o circonio, con la forma de la parte dañada y se incrusta en el diente para reconstruirlo. El resultado es muy natural y ofrece un resultado muy resistente.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button