¿Realmente sabes cómo debes usar el hilo dental?

[título_original] – Nueva actualización 2023
Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.
Si le preguntas a tu gente más cercana sobre qué uso le dan al hilo dental, la mayoría te van a responder que no lo utilizan habitualmente. Sin embargo, en tu rutina de higiene dental debes saber que el uso del hilo dental puede resultar tan esencial como el cepillarse los dientes.
El objetivo de utilizar hilo dental es eliminar la placa dental y los restos de comida que se queden incrustados. También se utiliza para disminuir la halitosis. En general, tiene una gran variedad de beneficios para tu boca.
¿Cómo debo usar el hilo dental?
Es recomendable usarlo una vez al día, por las noches, tras cepillarse los dientes. Más de una vez es contraproducente ya que puede afectar negativamente a tus encías. Además, es necesario destacar que no está bien utilizar el mismo tramo de hilo para todos los dientes.
Lo idóneo es cortar un trozo, sujetarlo con las manos para que quede tenso y deslizarlo suavemente entre los dientes un par de veces. Puede ocurrir que haya zonas interdentales en las que el hilo no quepa. En estos casos, no lo fuerces a entrar, pasa al siguiente espacio interdental y continúa con tu rutina.
Tipos de hilos dentales
Hay mucho desconocimiento acerca de qué tipo de hilo dental es el mejor para tu higiene o el que mejor se adapta a tu dentadura. El más recomendado por especialistas es el hilo monofilamento hecho de nylon con cera y de un grosor muy fino.
El uso del hilo dental puede comenzar a partir de los tres años de edad, siempre con la supervisión de un adulto. Si aún no lo tienes totalmente integrado en tu rutina, te animamos a hacerlo. Tu sonrisa te lo agradecerá.
Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría
Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales