Clínica dental

¿Qué son las muelas del juicio y cuando deberías extraerlas?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

 

Las muelas del juicio o terceros molares erupcionan pasados los 20 años de edad, es decir, en la edad adulta. Hay casos en los que aparecen antes de tiempo, que nunca lleguen a salir o si erupcionan puede darse la posibilidad de que sean a la vez o que unas salgan antes que las otras (no suelen salir a la vez).

Al ser las últimas piezas dentales en salir pueden provocar el movimiento de las anteriores e incluso producir dolor ya que no tienen el espacio suficiente.

 

dolor dental

¿Sí me duele de vez en cuando tengo que esperar a que me provoque un dolor intenso/continuado para retirármelas?

 

En el momento que te empiecen a doler las muelas del juicio o cualquier pieza dental es importante ir al dentista para que te hagan un diagnóstico completo y puedan valorar bien tu situación.

En los casos que sí es necesaria la extracción de las muelas:

  • Cuando hay poco espacio en la boca y produce:

muela del juicio zaragoza

  • Apiñamiento: empuja al resto de los dientes para poder salir.

molar incluido

  • Daño al diente contiguo produciéndole caries, reabsorción de la raíz…nervio dentario
  • Cuando la muela del juicio se queda retenida y provoca inflamación y dolor.
  • Infección: la zona de alrededor de la corona se inflama (lo más habitual).extracción muela del juicio
  • Quistes: hay casos en los que las muelas del juicio pueden provocar quistes.

En nuestra clínica dental David Cardona sacar las muelas del juicio es una intervención que realizamos habitualmente y gracias a nuestros expertos no habría ningún problema con dicha intervención. Siempre damos unas pautas para que los pacientes sepan cómo deben de realizar las limpiezas post extracción y así conseguir una cicatrización correcta.

¿CUALES SON LAS PAUTAS POST EXTRACCIÓN?

 

-Controlar el sangrado: debes doblar una gasa estéril seca y presionar suavemente durante 30 minutos.

-No fumar ni beber alcohol: evita fumar y beber alcohol, además de bebidas carbonatadas por lo menos la primera semana, y sino mínimo 48h.

-Hielo: aplica hielo en la zona tratada para bajar la inflamación a intervalos de 30 minutos. Es normal una hinchazón entre 24-72h que remite de forma espontánea.

-Enjuague: evita enjuagarte y escupir en las 24h, al día siguiente ya podrías enjuagarte con un colutorio con clorhexidina que te recetaríamos.

-¿Cómo dormir?: La primera noche se recomienda dormir con la cabeza incorporada con cojines para limitar el exceso de hemorragia e hinchazón.

-Ejercicio: evita el ejercicio en exceso durante la primera semana.

-Comida: las primeras 24h intenta mantener una dieta blanda y fría. Evita bebidas caliente y procura masticar por el otro lado.

-Molestias: es normal notar molestias leves, lo cual lo controlaríamos con analgésicos que le habremos recetado

¿Qué precio tiene sacar las 4 muelas del juicio?

El precio varía dependiendo del caso de cada paciente ya que hay que tener en cuenta si la pieza esta erupcionada (mayor facilidad para extraerla) o por el contrario se necesita realizar una intervención quirúrgica para quitarla, pero por lo general el precio oscila entre los 60-120€.

 

Imagen 1

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button