Clínica dental

Qué es mejor, ¿una piedra de cerámica o una chaira de cerámica?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Normalmente, existen dos tipos de granos distintos cerámicos en las chairas de afilado, grano medio de color azul y grano fino de color blanco, recomendando si es posible tener las dos, si no es posible y los cuchillos no son de filos muy finos, entonces con la chaira de cerámica de grano medio color azul sería suficiente. No olvide visitar nuestro video sobre la manera correcta de utilizar una chaira o eslabón.

Por otro lado, las piedras de afilar cerámicas tienen la característica de poder encontrarlas de muchos tipos de grosores y calidades, recomendando la adquisición de piedras de afilar con aglutinante de magnesio, de mayor calidad y que evita que la piedra o conglomerado final no sea muy poroso y que los granos de cerámica sean de calidad. Normalmente, el tiempo estimado para afilar un cuchillo de cocina con piedra de cerámica suele ser de 20 minutos, cinco por cada lado de la hoja en un grano medio grueso primero comprendido entre 300 y 600 granos de grosor, y otros cinco minutos por cada lado de la hoja por otra piedra u otra cara de la piedra con grano medio fino comprendido entre 1000 y 2000 granos de grosor. Siempre, las piedras de cerámica se deben sumergir en agua al menos cinco minutos o hasta que dejen de salir burbujas de la piedra y nunca usarlas en seco, mojando la piedra una vez veamos que se seca la superficie, para no estropearla y sacar un mayor rendimiento de la misma. Luego se deben lavar debajo del chorro del grifo de agua sin jabones frotándolas con una esponja suave y dejándoles en posición vertical para que escurra el agua y se sequen.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button