Clínica dental

¿Qué es la placa bacteriana?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La placa es una película pegajosa e incolora que se forma de manera constante en la cavidad bucal a partir de los restos de comida y de los microrganismos bacterianos que la habitan. Está colonizada por bacterias que secretan ácidos y es la causante en última instancia de la caries y de la enfermedad periodontal. En definitiva, se trata de una de las principales causas de enfermedad oral.

Si no se elimina con regularidad, la placa se endurece y crea cálculos, también conocidos como sarro, y con la acumulación de sarro los dientes adquieren una tonalidad amarillenta, sobre todo en el borde de la encía. Una vez que se ha formado, el cálculo no se puede eliminar con un mero cepillado: sólo una higiene dental realizada por un profesional puede acabar con él.

Para mantener la placa y el cálculo bajo control, lo importante es la prevención:  adquirir el hábito de cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y visitar a tu dentista para limpiezas periódicas.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button