Clínica dental

¿Puedo comer turrón con ortodoncia en Navidad?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Vas a llevar ortodoncia en Navidad y en este momento te asaltan las dudas. ¡La cantidad de cosas ricas de comer que me voy a perder!

Pero ¿sabes qué? No te vas a perder nada de nada, ni los alimentos ricos, ni las canciones, ni los besos apasionados.

Porque tu tratamiento de ortodoncia con férulas te permite comer todo lo que quieras, siempre que luego te laves bien los dientes y que la comida no dure más de 2 horas y media ¡claro!

¿Qué es la ortodoncia con férulas o alineadores?

Pues a diferencia de la ortodoncia con brackets, que se fija al diente, la ortodoncia invisible consta de unas férulas transparentes o alineadores que se fabrican para cada paciente en concreto y que se van cambiando periódicamente a medida que avanza el tratamiento. Los dientes irán cambiando de posición acercándose cada vez más al estado final que pretendemos alcanzar.

Con la ortodoncia invisible como Invisalign, pocas personas se darán cuenta de que la llevas puesta.

ortodoncia en navidad

 

Una de las cosas buenas de la ortodoncia con férulas es:

Que te la quitas para comer, y por lo tanto no hay restricciones en cuanto a lo que puedes morder. Bueno, casi no hay, porque en ocasiones se fijan unos pequeños ataches, unas piecitas pequeñas, en los dientes para aumentar la efectividad de la férula y con esas hay que tener cuidado sobre todo los primeros días.

Pero la comida te sabrá igual y podrás disfrutar de casi todas las cosas deliciosas de los menús navideños, así que en nada va a molestarte tu ortodoncia en Navidad con este sistema.

Recomendamos de todas formas tener cuidado con el turrón muy duro; las peladillas, sobre todo si son del año pasado, los garbanzos tostados asesinos, los huesos traicioneros de las aceitunas deshuesadas ¿🙄? supuestamente, y  las cáscaras de crustáceos y moluscos ¿sabes que hay unas pincitas especiales para cortarlas o abrirlas? tanto si tienes ortodoncia como si no.

ortodoncia adultos Tenerife

Otra ventaja de la ortodoncia con férulas:

Que te la puedes quitar en los actos sociales. No solamente no se te notará que la llevas durante tu vida normal sino que si tienes un acto importante, Nochebuena, Fin de Año, Reyes, podrás quitártela durante dos horas y media seguidas. Por ejemplo, podrás besar apasionadamente a tu pareja tras las campanadas de las doce sin que se interponga ningún hierrito.

 

¿Dónde puedo hacerme un tratamiento de ortodoncia invisible?

Sin ninguna duda todo tratamiento de ortodoncia debe ser realizado por  un ortodoncista cualificado y con experiencia y acreditado para el sistema de ortodoncia invisible que se decida utilizar.

Ortodent, en el Puerto de la Cruz, la dra. Sonsoles Pérez Tamajón tiene 20 años de experiencia exclusivamente en ortodoncia y podrá recomendarte el sistema de ortodoncia con férulas más adecuado a tu caso particular. Llama a Ortodent.

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button