Clínica dental

Precio ortodoncia invisible – Centre Odontològic els Quinze

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Necesitas realizarte un tratamiento de ortodoncia? ¿Tienes dudas sobre qué aparto elegir, el tiempo que deberás llevarlo y el precio orientativo que puede costarte?

En Centre Odontològic els Quinze contestamos hoy a las preguntas más frecuentes sobre la duración media y el precio de la ortodoncia invisible. ¡Empezamos!

Como podrás imaginar, tanto la duración como el precio del tratamiento incrementan según la complejidad de este. Teniendo esto en consideración, podemos clasificarlos en 3 categorías de duración: corta (hasta 6 meses), media (hasta 18 meses) y larga (24 meses o más).

  • Tratamiento de 6 meses/exprés

Esta opción es para los casos más sencillos, por eso se trata también de la opción más económica. Sirve para aquellas personas que necesitan mover limitadamente sus dientes, ya que su sonrisa está prácticamente perfecta.

El tratamiento de un año o año y medio se utiliza en casos de maloclusión leve o pequeñas correcciones en la alineación de los dientes.

  • Tratamiento 24 meses/complejo

Para los casos más complejos ya hablaríamos de tratamientos de 2 años de duración. Sirve para tratar maloclusiones más severas.

Antes de comparar precios de tratamientos de ortodoncia invisible

 

Como has podido observar, el precio de la ortodoncia invisible será mayor o menor en función de la duración y complejidad de cada caso. Tanto el número de alineadores como la duración del tratamiento los escoge el profesional responsable. Según la opción elegida, podrá conseguir o no los objetivos del tratamiento.

Al recortar el precio para convencer al paciente, la clínica responsable puede que haya pedido opciones más sencillas que las que requeriría el caso para mostrar un presupuesto más atractivo. Con ese mismo objetivo, existen técnicas muy poco ortodoxas, que se emplean para reducir costes de tratamiento y que son perjudiciales para la salud del paciente.

Sabiendo esto, te recomendamos que escojas un centro con profesionales cualificados, capacitados y con experiencia para que te ofrezcan una opción realista para tu caso particular.

 

El precio de la ortodoncia invisible en Centre Odontològic els Quinze

 

En el precio de tu tratamiento con ortodoncia invisible se incluye:

  • La primera visita
  • El estudio inicial con su respectivo escaneado intraoral
  • El modelo de predicción del resultado. En la tercera visita podrás visualizar tu sonrisa al terminar el tratamiento gracias al escaneado de tus dientes y a los modelos de predicción que nos proporciona la tecnología más puntera e innovadora
  • Los alineadores invisibles, que se irán entregando en las visitas de control
  • Visitas de control. La frecuencia de las mismas se pautarán según indique el/la profesional
  • Retenciones fijas o removibles superiores e/o inferiores, según indique el/la profesional. Para que al acabar el tratamiento tus dientes no vuelvan a moverse hay que llevar retenedores que pueden ser fijos (una barra metálica muy fina que no notarás ni verás), o removibles (férulas parecidas a tus alineadores invisibles que deberás llevar únicamente para dormir)
  • Fotografías intra y extraorales para retratar y evaluar todo el proceso

 

El precio es meramente orientativo y puede variar según la complejidad de cada caso, pero en general se encuentra entre los 3.800 euros en el caso del tratamiento más sencillo, hasta unos 6.000 euros en el caso del tratamiento más complejo.

Recuerda que si tienes menos de 30 años puedes disfrutar de descuentos en tu tratamiento de ortodoncia invisible enseñando tu Carnet Jove. ¡Te esperamos!

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button