Clínica dental

¿Por qué Dios extinguió a los dinosaurios? – Preguntas bíblicas – Biblia.Work

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Por qué Dios extinguió a los dinosaurios? ¿Es cierto que simplemente no evolucionaron a su (nuevo) entorno?

Agradezco esta pregunta. Muestra que algunos están pensando y tratando de luchar con los hechos que rodean nuestro mundo. Hablamos un poco sobre los dinosaurios en la última sesión de preguntas y respuestas. Estos animales existieron. Hay abundante evidencia de que el hombre caminó sobre la tierra con estas criaturas. La Biblia incluso contiene alguna información sobre ellos y vimos esta evidencia en el libro de Job la última vez. Sin embargo, no tratamos la cuestión de qué pasó con los dinosaurios.

La verdad es que realmente no sabemos qué pasó con los dinosaurios. Sabemos que vivieron en la tierra en un tiempo, pero que dejaron de vivir en la tierra en un cierto período de tiempo. Realmente no tenemos que responder a esta pregunta como cristianos porque no afecta nuestro cristianismo. Sin embargo, sucedió, sucedió dentro del contexto de la historia de la Biblia y ha habido algunas personas que han propuesto algunas teorías sobre cómo se extinguieron.

Una de esas teorías es que el diluvio global produjo un cambio climático en la tierra en el que los dinosaurios ya no podrían sobrevivir. Sin embargo, el libro de Job fue escrito después del diluvio y algunos dinosaurios aún existían en ese momento. Entonces, no pudo haber sido algo que sucedió en un corto período de tiempo.

Otra teoría es que los dinosaurios son solo reptiles que vivieron varios cientos de años al igual que el hombre vivió cientos de años. Esta teoría establece que, a diferencia de las personas, los reptiles nunca dejan de crecer. Es decir, continúan creciendo mientras están vivos. Vivir varios cientos de años produciría reptiles muy grandes. Sin embargo, cuando se acortó la vida del hombre, también se acortó la vida de los animales, por lo que los reptiles simplemente no crecen tanto como solían crecer.

Una tercera teoría es que existieron después del diluvio y que los hombres simplemente los cazaron hasta la extinción. Sabemos de especies de animales que han sido cazados hasta su extinción en los últimos siglos. Un ejemplo de ello es el pájaro Dodo. Ha habido otras especies que han sido cazadas hasta casi la extinción, como la ballena jorobada. Es muy posible que los hombres cazaran estos animales por varios subproductos y de tal manera se extinguieron.

La conclusión es que la Biblia no nos dice específicamente cómo se extinguieron estas criaturas. Sabemos que Dios los creó y que vivieron sobre la tierra, pero que eventualmente se extinguieron. Cómo se extinguieron, la Biblia no lo dice y tendremos que estar contentos con esa respuesta.

Bert Thompson en un artículo que escribió sobre los dinosaurios dijo lo siguiente: “Sentimos que el curso más seguro es simplemente decir que no sabemos específicamente por qué se extinguieron los dinosaurios, o cuándo. Es mejor dejar el asunto como ‘desconocido’ ya que la certeza es imposible.” Leemos en Deuteronomio 29:29, “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios, pero las cosas que son reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.& #8221;

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button