Clínica dental

Pigmentación dental: Recupera la luz de tu sonrisa

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La pigmentación dental (coloración externa del diente) suele ser local, y a su vez se divide en extrínseca o intrínseca.

Estas pigmentaciones son en su mayoría multifactoriales y afectan tanto a dientes vitales como a los no vitales (los que ya no tienen nervio).

Todas las sustancias que causan coloraciones en los dientes se llaman cromogénicas.

Casusas de la pigmentación dental

Dentro de las causas extrínsecas que provocan las tinciones contamos con agentes primarios como el té, el vino, la nicotina, los colorantes alimentarios incluidos también en muchas ‘chuches’.

Los alimentos que no tiñen ni decoloran el diente son, por ejemplo: arroz blanco, pasta con queso o nata, carnes blancas, pescado blanco, lácteos, chocolate blanco… Los que sí añaden color son el arroz para paella (con colorante), pastas con salsa de tomate, carnes rojas, pescado azul, kétchup, mostaza, café solo, té solo, vino tinto, chocolate negro…

Una opción excelente para recuperar el color natural de tus dientes es mediante la aplicación de blanqueadores dentales.

YOTUEL te ofrece distintos productos y protocolos para recuperar la luminosidad de tu sonrisa.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button