Clínica dental

Pedro Acosta caza otra victoria y Aragón disfruta con un…

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Segunda victoria de Pedro Acosta en el Mundial de Moto2 y nuevo triplete español en el Gran Premio de Aragón, con Arón Canet y Augusto Fernández.

pedro acosta aron canet moto2 aragon

pedro acosta aron canet moto2 aragon

Segunda victoria de la temporada para Pedro Acosta y primera tras fracturarse el fémur. Hace tres meses decía adiós a sus opciones de ganar el título a la primera y estaba por ver lo que costaría recuperarse de una lesión así. Ya lo sabemos, tres meses después ha vuelto a lo alto del podio en el Gran Premio de Aragón.

Una victoria contundente y sin oposición. Partía sexto en parrilla y en apenas cuatro vueltas ya estaba segundo. Parecía que nos encaminábamos a un recital de Augusto Fernández, que en pocas vueltas ya tenía un par de segundos de renta, pero cómo comentó el piloto balear, se equivocó en su estrategia y desgastó los neumáticos demasiado pronto. Por detrás, el Tiburón le dio caza y no dudó en pasarle. Tampoco aquí valían las órdenes de equipo. De ahí en adelante, Acosta se escapó y firmó una victoria sin oposición.

Augusto Fernández veía que por detrás también le pasaba Arón Canet, pero el podio le valía pensando en el campeonato. Podría haber sacado más rédito a esta carrera, pero el silencioso Ai Ogura acabó cuarto sin hacer ruido y solo le sacó 3 puntos.

Ahora son 7 los que separan a Augusto de Ogura. Y a 37 se sitúa ya Arón Canet, el tercero en discordia. El que parece que ya no tiene opción de disputar el título será Celestino Vietti, que con su décimo puesto de hoy ya está a 52 puntos del piloto balear.

Crónica de Moto2

Augusto Fernández mantenía la primera posición en la salida. En una parrilla en la que Alonso López desde segunda fila, ganaba posiciones antes de la primera curva. Sin embargo, en la segunda, yendo por el exterior se iba al suelo.

Augusto Fernández ya dejaba claras sus intenciones, y en la primera vuelta abría hueco. Por detrás le seguía Dixon, Canet y Acosta, que mantenían una bonita batalla por las posiciones de podio. Mientras que en la vuelta 2, el que se iba al suelo era Albert Arenas, que partía segundo en parrilla.

Augusto ya había abierto una ventaja de casi 2 segundos en la vuelta 4 y quería calcar la victoria de Guevara en Moto3. Por detrás, venía en remontada Acosta, que pasaba a Canet y Dixon y se situaba segundo. Y Canet hacía lo propio y seguía la rueda del murciano.

Este segundo grupo lo formaban: Acosta, Canet, Dixon, Ogura, Roberts, Aldeguer, Navarro y Chantra. Mientras que Celestino Vietti rodaba por detrás, a 3 segundos de este grupo, 11º.

Pero la carrera todavía no estaba decidida ni mucho menos, porque Acosta recuperaba décima a décima a su compañero de equipo hasta llegar a su rueda y se llevaba con él a Canet y Abolino. En la vuelta 10, el piloto murciano aprovechaba el rebufo de Augusto y le pasaba a final de recta para situarse primero.

Acosta tenía claro que quería ganar esta carrera y poco le importaba que su compañero de equipo estuviera en plena lucha por el título. Llegó, vio y se escapó. Augusto se dejaba varias décimas y veía como Canet se le acercaba por detrás. El valenciano ya había conseguido deshacerse de Arbolino e iba a la caza de Augusto.

De hecho, el valenciano se deshacía de Fernández y se situaba segundo. El líder estaba pensando más en el campeonato y no ponía dura oposición. De hecho, los 16 puntos eran muy valiosos, pese a que Ai Ogura remontaba sin hacer ruido por detrás.

El que hizo mucho ruido en Aragón fue Pedro Acosta, que lograba una victoria autoritaria. Cruzaba la meta en solitario y lograba la segunda victoria del año. Segundo terminaba Arón Canet y tercero Augusto Fernández, completando otro triplete español en la categoría intermedia.

Al final, Ogura salvaba los muebles con una cuarta posición peleada hasta la última vuelta con Tony Arbolino. Mientras que Fermín Aldeguer acababa 6º y Jorge Navarro 8º. El que se desinflaba definitivamente en el Mundial era Celestino Vietti, que solo podía ser 10º.

Declaraciones podio Moto2

podio moto2 aragon
Arón Canet, Pedro Acosta y Augusto Fernández en el podio de MotorLand Aragón.

Pedro Acosta: “Al fin. Después de la lesión estoy aquí otra vez. En Austria no estuve mal, también en Misano y aunque comenzaba sexto sabía que podía lograrlo”.

Arón Canet: “Ha sido una carrera verdaderamente difícil porque en el inicio estuve luchando mucho con Arenas y Arbolino y perdí la distancia con Augusto. Después pude cazarle en las últimas cuatro vueltas y empujé para asegurar este segundo puesto. Recortamos puntos al líder y tenemos que continuar en esta línea”.

Augusto Fernández: “Estoy contento porque teníamos que hacer este podio pensando en el campeonato. Me sentía bien en la carrera y me habría gustado ganar, pero el final de carrera era difícil con la caída de neumáticos y acepto este tercer puesto”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Aragón

clasificacion carrera moto2 aragon
Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Aragón

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
Clasificación provisional Moto2

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button