Clínica dental

Pasos para calibrar una impresora 3D

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Tiempos de exposición de capa

Una vez tenemos la separación correcta entre el FEP y la base de impresión, deberemos realizar una calibración de los tiempos de exposición. Esto no significa que se haya deteriorado ya que sí podría ser así en las máquinas FDM debido a la variación de temperatura en la base calefactada y, por lo tanto, los cambios de dimensiones del filamento.

No obstante, es importante calibrarlo para conseguir una impresión correcta ya que se trata de uno de los parámetros que influyen en el resultado.

Para ello, podemos usar plantillas de calibración o seguir estas pautas:

– Con la misma resina y temperatura ambiente, imprimimos un objeto cuyas dimensiones conozcamos bien.

– Guardamos el objeto impreso para poder compararlo con el original y medimos las dimensiones de ambos objetos.

– La variación en la medida nos indicará cuánto tiempo deberemos exponer a la capa para que ésta se adhiera correctamente a la capa inferior.

– Si la medida es mayor que el objeto original, deberemos ajustar los tiempos de exposición para que no cure tanto material. Y si son menores, haremos lo contrario y aumentaremos el tiempo de exposición.

En este sentido, Lychee Slicer tiene en fase beta ya en 2022 los perfiles de la comunidad, un método no sólo de compartir sino de valorar los perfiles que probemos. Podremos filtrar por diferentes categorías y ajustes como la resolución para conseguir un perfil de prueba sobre el que partir.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button