Clínica dental

Paredes de acento de madera de tendencia en decoracion

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Las paredes de acento de madera se están convirtiendo en una tendencia muy seguida en la escena de la decoración de interior. Cada vez son más las personas que desean darle un toque de personalidad a un espacio resaltando uno de sus muros o paredes.

paredes de acento decorativas

Que es una pared de acento

Una pared de acento es aquella a la que queremos dotar de cierto protagonismo sobre las demás, creando un impacto visual. Lo habitual es elegir un color más oscuro que el del resto de las paredes, ya sea con pintura, papel pintado o revestimientos como madera, cerámica o ladrillo. Y con este recurso es posible a convertir esa zona en la más destacada de la estancia y enriquecer la decoración de tu casa. 

Pero esta elección se verá determinada por los colores del resto de paredes, suelos y muebles, así como la cantidad de luz natural que reciba la habitación, su tamaño o las texturas que quieras resaltar.

paredes de acento en entradas

Paredes de acento decorativas en madera

La madera es un increíble material si lo que buscas es generar un punto de atención llamativo. Lo mejor es que existen docenas de opciones y diseños con los cuales aportar textura y profundidad.

Observa el increíble efecto que logra la textura creada a partir de pequeños cuadrados de madera en este salón monocromático.

El parquet y los palets. son otra excelente opción para revestir paredes de acento.

paredes de acento de maderas naturales

Paredes de acento utilizadas años 80-90

La decoración con paredes de acento de madera fue algo muy utilizado en la época de los ochentas y noventas del siglo XX. Esta tendencia ha vuelto resurgir. En muchas ocasiones, suelen utilizarse solo elementos decorativos de madera para darle ese toque personal y distinto al espacio en general. Existen diversas formas de orientación con lo cual es posible crear divertidos diseños basados en un ritmo.

paredes de acento de colores

Dormitorio con paredes de acento

Los dormitorios son uno de los espacios preferidos para una decoración con paredes de acento de madera. La conexión con lo natural puede establecerse en una pared cabecera de diseño tradicional o diseño moderno.

paredes de acento en dormitorio

Baños con paredes de acento

En los baños la decoración con paredes de acento de madera y algunos elementos de piedra es una de las más grande combinaciones. El efecto inmediato de conexión con la naturaleza al entrar en baños con este estilo de decorados es maravilloso, sin lugar a dudas.

paredes de acentos en lavabos

Paredes de acento en los hogares

Como has podido ver, las paredes de acento de madera es un elemento muy noble en la decoración. Cuando se trata de los comedores no deja de tener un maravilloso efecto, siendo la protagonista en ambientes acogedores o el punto resaltante de espacios con ambientes más sofisticados.

Poner paredes de acento de madera es  un recurso que tiene muchísima fuerza en la cocina. En la cocina, lo más adecuado es elegir la pared más despejada y en la que más inciden los rayos de sol, es decir, la que esté enfrentada a las ventanas. Así no sacrificarás la luminosidad a favor del estilo ni viceversa.

paredes de acento de colores

Diferentes tipos de madera para las paredes de acento

Existen diversos tipos de madera que son utilizados para el revestimiento de las viviendas. Las maderas duras son aquellas que provienen de árboles como el arce, la caoba, el roble o el sicomoro. Cada una de estas especies pasa por un crecimiento prolongado en el tiempo hasta llegar a su etapa adulta.

Esta condición hace que posean mejores propiedades, como que sean más resistentes a la intemperie. Por lo general, también suelen tener un tono más oscuro.

Sin embargo, al ser tan duras son a su vez un poco más difíciles para trabajar. Lo que la hacen ser un poco más costosas que las maderas blandas.

Por su parte, las maderas blandas son más asequibles debido a que se obtienen de árboles con un proceso de crecimiento más acelerado, lo que las hace ser más claras, más blandas y más maleable, es decir, más fáciles de manipular o trabajar.

Pertenecen a este grupo las maderas obtenidas de especies como el pino, el cedro del Líbano, el castaño, el álamo y el abeto.

paredes de acento diversas

No olvide visitar nuestro blog

Como ya hemos visto hay varias las opciones son infinitas, decorar paredes de acento con madera es una de las mejores decisiones que puedes tomar si deseas darle un toque de personalidad a un lugar o habitación en específico.

Escoger maderas de colores oscuros hará que el ambiente se torne un poco más acogedor y sobrio, mientras que maderas claras aportará mayor iluminación al espacio.

Queremos recordarle que en La Casa de Pinturas tiene a su disposición productos de primera calidad y toda clase de herramientas para llevar a cabo cualquier proyecto decorativo que tenga en su mente.

Visite nuestra página web (www.lacasadepinturas.com) y adquiera vía on-line, de manera rápida y sencilla, todo lo que necesite para convertir en realidad sus sueños. 

También puede seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Pinterest

paredes de acento en espacios decorativos
paredes de acento en espacios decorativos

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button