Clínica dental

Parches Ortopad – Tratamiento del ojo vago

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Los parches Ortopad son utilizados para el tratamiento del ojo amblíope u ojo vago. Consiste en tapar el ojo que funciona correctamente y tiene una mayor agudeza visual, para estimular al ojo que funciona peor y tiene una menor visión. Así se le obliga a trabajar, durante las horas en las que el ojo bueno está tapado. Esta técnica recibe el nombre de oclusiones.   

Muchos padres pueden sentir cierto rechazo a la idea de que su hijo necesite llevar un parche, pensando que puede generarle al pequeño problemas para socializar.

En los últimos años ha habido cambios en las indicaciones para el uso de parche ocular en los niños. Ahora se conoce que para una oclusión eficaz es suficiente con utilizar el parche unas pocas horas al día. Queda atrás aquella idea de tapar un ojo durante varias semanas seguidas.

¿Cómo se pone un parche en el ojo?

Cuando no sea necesaria una oclusión continua, sino sólo sea necesario utilizar el parche de ojo vago durante unas horas, es conveniente optar por las horas donde se realiza un mayor esfuerzo visual, ya que así se conseguirá una más pronta recuperación.

Jugar a videojuegos con el ojo tapado es una opción muy aceptada, y que facilita la recuperación, obligando al niño a forzar la vista ante una actividad grata.

El parche debe despegarse el menor número de veces posible. Cuando sea necesario retirarlo se debe mojar antes, para facilitar el desprendimiento de este y evitar irritación y daños en la piel.

Si existe alguna herida en la piel, se recomienda descansar del uso del parche ocular infantil durante unos días hasta que la lesión se recupere.  Se aconseja acudir al pediatra para que le indique alguna pomada para acelerar la mejoría de la herida.

En caso de que se presente enrojecimiento o legañas, se recomienda suspender el uso del parche y comentarlo con el especialista.

En nuestra página ya están disponibles los parches Ortopad!! Podrás encontrar todos los tipos que necesites.

Si quieres conocer un poco más sobre el tema del el ojo vago y el tratamiento de los parches haz click en el siguiente vídeo:

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button