Ortodoncia e implantes dentales. ¿Son compatibles? | Ortodoncia Pamplona

[título_original] – Nueva actualización 2023
Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.
Son muchos los pacientes que se cuestionan si es posible llevar ortodoncia teniendo implantes o coronas (fundas), porque a su vez las preferencias de estos pacientes de combinar ambos tratamientos dentales ha aumentado.
En respuesta a esas cuestiones, como especialistas, confirmamos que no existe ningún problema, entonces la ortodoncia con implantes es perfectamente posible.
Al combinar los dos tratamientos de implantes y ortodoncia, podemos destacar dos casos:
- Que el paciente lleve implantes con anterioridad a la ortodoncia.
- Que el paciente no lleve implantes antes de someterse a la ortodoncia.
Es fundamental que para la combinación de estos dos tratamientos, ambos especialistas, tanto ortodoncista como cirujano oral planifiquen el método de trabajo a realizar, teniendo en cuenta los dos casos anteriormente planteados para gestionar de manera efectiva el tratamiento personalizado de cada uno de los pacientes.
Entonces, la ortodoncia invisible, puede ser una alternativa muy interesante en determinados casos, pero siempre es recomendable que acuda a su dentista de confianza, el cual está experimentado en la técnica, para valorar y evaluar la mejor manera de llevarlo a cabo.
En el caso de los pacientes que tienen implantes dentales, la ortodoncia invisible es una alternativa muy interesante. El especialista deberá tener en cuenta esto, ya que el tornillo que está anclado en la encía no puede moverse, por lo tanto, la ortodoncia debe planificarse con los movimientos que efectuarán los dientes naturales en base a esta cirugía. Sin embargo, esta condición aportará una ventaja, y es que la inmovilización de los implantes dentales favorecerán a tener un punto fijo sobre el cual realizar la fuerza para llevar al resto de los dientes a su posición ideal, de forma fácil y predecible.
Con la técnica de alineadores transparentes, el paciente se beneficiará de diversas ventajas como la mayor comodidad, mayor higiene, máxima estética, entre otras, que te convencerán de finalmente escoger este novedoso tratamiento de ortodoncia.
Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría
Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales