Clínica dental

Ojeras: cómo cuidar la zona del contorno de ojos

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Además tenemos que sumar una serie de factores que influyen claramente en el envejecimiento como son una mala protección solar (no usar adecuados protectores solares todo el año incluido en la zona periocular), no usar las gafas de sol, el abuso de tabaco y alcohol, la falta de descanso, el estrés, una mala alimentación o vida poco sana, no desmaquillar adecuadamente la zona… etc. Hemos de saber que en la gesticulación de la zona periocular están implicados hasta 22 músculos faciales y esto va a hacer que aparezcan de forma prematura las temidas arruguitas en la zona de la pata de gallo.

No hay una edad demasiado temprana para comenzar a tratar y prevenir el envejecimiento de las ojeras. Cuanto antes empecemos a cuidarla mejor; quizás a los 20/25 años es el momento clave para empezar a usar al menos una cosmética adecuada, una hidratación adecuada y una protección solar en la zona apropiada.

En cuanto a los tratamientos van a ir desde un tratamiento cosmético domiciliario hasta los tratamientos más agresivos que podrían llegar a ser quirúrgicos. En cuanto a los tratamientos cosméticos tenemos que buscar siempre productos que lleven principios activos eficaces contra lo que queremos tratar y lo suficientemente delicados para esa zona del rostro. Los contornos de ojos adecuados suelen incluir antioxidantes como son la vitamina C y el ácido ferúlico, el retinol (que es un antienvejecimiento muy potente), la elastina y la vitamina K que va a ayudar a disminuir ese color morado de la zona.

¿Cuáles son los aspectos de la zona del contorno de ojos que más preocupan en consulta?

En primer lugar preocupa la “pata de gallo”, lo que son las famosas arrugas en el canto externo del ojo; en segundo lugar también se consulta por las bolsas debido a una protusión de grasa en el párpado inferior o por retención de líquidos en esa zona; en tercer lugar también aquejan coloración en la zona de las ojeras bien sea moradita por transparencia venosa o color marronáceo por aumento de pigmentación de la piel y en cuarto lugar también suelen aquejar hundimiento de la zona de la ojera, por lo tanto los tratamientos van a diferir mucho.

¿Qué tratamientos podemos ofreceros en Clínica Pilar de Frutos?

En caso de que haya bolsas nos tendríamos que ir a un tratamiento como es la blefaroplastia que nos da una solución definitiva a ese problema. También se puede ofrecer tratamientos con láser en el caso de ojeras pigmentadas unidos a un tratamiento cosmético personalizado a través de una serie de fórmulas magistrales que se recomienda al paciente y que hacen que se vaya despigmentando poquito a poco la ojera y en tercer lugar para aquellas ojeras que son hundidas y que se beneficiarían de un relleno, nos iríamos al tratamiento “estrella” de Clínica Pilar de Frutos que sería el tratamiento con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un producto reabsorbible y que el cuerpo va a asimilar como propio porque es totalmente biocompatible y que lo vamos a posicionar de manera de profunda en la zona hundida de la ojera para elevar esa forma con falta de volumen y así corregir tanto el hundimiento como la sensación de oscuridad (por si lo quieres poner El producto es Redensity II de Teoxane que además de estar compuesto por ácido hialurónico lleva una serie de antioxidantes y péptidos que van a nutrir de forma profunda a nivel celular toda la piel de la ojera consiguiendo un efecto despigmentante e hidratante.

Este tratamiento es muy poco molesto, no precisa de anestesia (los productos que usamos llevan lidocaína que es un anestésico local incorporado), se trabaja con una aguja muy pequeñita con lo cual es un tratamiento muy confortable. Permite la reincorporación inmediata a la vida normal

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button