Clínica dental

Novedades de Thule, Menabo y Cruz

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Cada año, las principales marcas sacan al mercado nuevos productos, rediseños o nuevos sistemas de accesorios para el vehículo que intentan hacer la vida más fácil al usuario con respecto al transporte de equipaje o material deportivo en los vehículos.

Detallamos las novedades de Thule, Menabo y Cruz.

Cuando se trata de barras portaequipajes, normalmente las marcas realizan rediseños o mejoras en los sistemas, para que los accesorios sean más fáciles de instalar y concuerden mejor con los nuevos diseños de vehículos.

Si se trata de otro tipo de componentes como portabicicletas, suelen crear nuevos productos con el fin de que sean compatibles con mayor número de tipos de bicicletas, que incluyan nuevos sistemas de sujeción de las bicis o que se adapten a nuevos tipos de bicis como las eléctricas.

Novedades Thule

Techo ThuleLa marca sueca por fin ha concluido su cambio del sistema de barras de techo con la salida al mercado del último conjunto de pies “Thule Edge Raised Rail”, con lo que ya estaría completo, como comentamos, el sistema Thule Wingbar Evo de barras de techo abiertas y Thule Wingbar Edge de barras de techo cerradas.

Ahora todos los conjuntos Thule están compuestos de barras + pies + kit de fijación (éste último no será necesario en vehículos con railing elevado) a diferencia del anterior sistema que las barras y los pies podían ir en la misma referencia.

El nuevo sistema de pies 7204 (con su barra correspondiente) es el sistema indicado para vehículos con railing elevado que sustituye a la barra completa Thule 958X. Estos pies se instalan fácilmente en tales tipos de techo con su llave ergonómica con limitador de apriete, incluye cerradura y el revestimiento de goma protege la superficie del railing elevado de los vehículos.  Todo ello integrado en un cuidado diseño sin perder la calidad y seguridad que caracteriza a la marca. Este tipo de pies es compatible con las barras de nueva generación Thule Wingbar Edge 721X.

Este sistema, al igual que su predecesor, es el más bajito de la marca, con lo que, una vez instalado, el usuario contará con un conjunto de barras de techo que se integra a la perfección con el vehículo, de perfil bajo, estético y con un gran coeficiente aerodinámico.

Además, la conocida marca también ha renovado sus barras SmartRack, cambiando la forma de prácticamente toda la barra pero manteniendo el diseño “todo en uno” que caracteriza a esta referencia. Está disponible tanto en aluminio como en acero y es una solución económica para algunos vehículos con railing elevado. Se podrá comprobar, en el buscador de barras de techo, las barras Thule compatibles con cada vehículo.

 

Novedades Menabo

En este caso, la marca italiana ha sacado al mercado un nuevo producto. Se trata del portabicis de techo Menabo Chrono que tiene como novedad laLateral de Menabo Chrono instalado en un coche fijación de la bicicleta mediante la rueda delantera. Algo que pocas marcas disponen en su catálogo y que permite a Menabo tener un portabicicletas que es adecuado para bicis de gran tamaño y para bicis con cuadros de carbono ya que dicha fijación no toca el cuadro, sino que se realiza a la rueda delantera, la cual, queda firme y perfectamente fijada al portabicicletas. Además, para mayor seguridad el soporte incluye sistema antirrobo para el portabicis y para la propia bicicleta.

Este portabicicletas está fabricado en aluminio para aportar al usuario mayor durabilidad, ligereza, aerodinámica y estética. Además, para un mejor transporte, manejo y almacenamiento, el arco de sujeción de la rueda se puede plegar cuando no esté en uso.

Menabo Chrono también ha sido diseñado para poder transportar varios tipos de bicicletas, hasta las más novedosas como eléctricas o con anchos de rueda especiales como las de las “fatbikes”.

Adicionalmente este portabicicletas es compatible con la mayoría de barras de techo del mercado puesto que incluye dos sistemas de fijación: sistema en T para el carril de las barras de aluminio y abarcón para las barras cuadradas de acero. Así, la versatilidad y durabilidad del producto es máxima.

 

Novedades Cruz

Barras CruzEn el caso de la marca andaluza Cruz (Cruzber) una de las novedades, viene dentro de los sistemas de barras para vehículos comerciales ya que han rediseñado las barras de acero para furgoneta y vehículo profesional haciéndolas de perfil más redondeado y con el set de soportes vendido aparte, siguiendo la línea que han querido modificar en estos últimos años que consiste en vender los soportes específicos aparte del módulo de barra o bacas portaequipajes (para vehículo comercial al igual que para el resto de vehículos).

Exceptuando los modelos de bacas Cruz Evo Rack Pro, que son específicas para cada vehículo, el resto de sistemas de bacas de parrilla son Evo Rack Module y los soportes específicos para el vehículo. Como se ha mencionado, se trata de módulos de baca de parrilla adaptables con los soportes para cada vehículo. Gracias al buscador de barras de techo, se podrá comprobar los conjuntos de barras o módulos y soportes compatibles con cada vehículo.

Otra novedad introducida por la marca cordobesa es el Cruz Pivot 2 eBike. Es una adaptación del portabicis de bola Cruz Pivot para 2 bicicletas, pero apto para el transporte de bicicletas eléctricas, aumentando la carga máxima, que pasa a ser 60 kg. y aumentando también la distancia entre carriles para mayor espacio entre las dos bicis.

También han lanzado otro producto nuevo, esta vez, en su gama de portaesquís. Se trata del portaesquís magnético Cruz Ski Roof. Cruz apenas tenía presencia en esta categoría y con este producto queda cubierto, para la marca, el transporte de esquís sin necesidad de barras de techo. Puede transportar hasta 3 pares de esquís o 2 tablas de snowboard y tiene un diseño sencillo y funcional.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button