Clínica dental

Monitor para signos vitales | Monitor para MRI

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Qué es una Resonancia Magnética?

Las imágenes por resonancia magnética son una técnica de obtención de imágenes médicas que utilizan un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y de los tejidos del cuerpo.

La mayoría de los aparatos de resonancia magnética son grandes imanes con forma de tubo. Cuando te recuestas dentro de un aparato de resonancia magnética, el campo magnético realinea temporalmente las moléculas de agua en tu cuerpo. Las ondas de radio hacen que los átomos alineados produzcan señales muy débiles, que se usan para crear imágenes transversales de resonancia magnética, como si fuesen rebanadas de pan.

 

El aparato de resonancia magnética también puede producir imágenes 3D que se pueden ver desde diferentes ángulos.

rMI

¿Cómo funciona una Resonancia Magnética?

La IRM emplea imanes poderosos que producen un potente campo magnético que obliga a los protones en el cuerpo a alinearse con ese campo. Cuando se pulsa una corriente de radiofrecuencia a través de un paciente, los protones son estimulados y giran fuera de equilibrio, luchando contra la fuerza del campo magnético. Cuando se apaga el campo de radiofrecuencia, los sensores de IRM son capaces de detectar la energía liberada mientras los protones se realinean con el campo magnético. El tiempo que tardan los protones para realinearse con el campo magnético, así como la cantidad de energía liberada, cambian dependiendo del entorno y la naturaleza química de las moléculas. Los médicos son capaces de identificar la diferencia entre los varios tipos de tejidos basándose en estas propiedades magnéticas.

Para obtener una imagen por IRM, se coloca a un paciente dentro de un imán muy grande y debe permanecer inmóvil durante el proceso para que la imagen no salga borrosa. Los medios de contraste (que a menudo contienen el elemento gadolinio) se pueden administrar al paciente por vía intravenosa, antes o durante la IRM, para aumentar la velocidad a la cual los protones se realinean con el campo magnético. Mientras más rápido se realineen los protones, más brillante será la imagen.

¿CÓMO MONITOREAR UN PACIENTE EN SU ESTUDIO DE MRI?

Hoy día, existen distintos métodos para monitorear a los pacientes durante sus estudios de Resonancia Magnética, en CEMSA contamos con la mejor tecnología a nivel mundial para monitorear a los pacientes.

El monitor de resonancia magnética Tesla M3 fue desarrollado específicamente para el monitoreo de funciones vitales durante los exámenes de resonancia magnética. El monitor y la interfaz de usuario se han desarrollado en colaboración con usuarios clínicos y cumplen con todas las demandas de un monitor de paciente MRI moderno.

Los sensores y accesorios fáciles de usar y la interfaz de usuario intuitiva hacen del Tesla M3 la solución perfecta para sus necesidades de resonancia magnética. Incluso los usuarios que solo trabajan ocasionalmente con el monitor de paciente MRI encontrarán rápidamente su camino en la interfaz de usuario.

Sala con M3

El sistema modular le permite configurar su monitor compatible con MRI según sus requisitos específicos. Utilice la configuración estándar de Tesla M3 con ECG inalámbrico, sensor de SpO 2 inalámbrico y PANI para la monitorización hemodinámica durante el examen de resonancia magnética. Integre el módulo multigás para el control de extremo a extremo de la anestesia por IRM, o la opción para el control invasivo de la presión arterial, de modo que pueda controlar a sus pacientes de cuidados intensivos durante las exploraciones por IRM.

El Tesla M3 se puede configurar según sus requisitos individuales y puede actualizar todos los componentes en cualquier momento para mostrar las funciones vitales específicas que necesita ver.

Todos los componentes del Tesla M3 están totalmente integrados. La fuente de alimentación integrada permite que el monitor se conecte a la red eléctrica durante la exploración en la sala de resonancia magnética.

modulos

El Tesla M3 permite el monitoreo simultáneo de los siguientes parámetros vitales:

  • Electrocardiograma (ECG)
  • Pulsioximetría (SpO 2 )
  • Presión arterial no invasiva (NIBP)
  • Presión arterial invasiva (PI)
  • La temperatura
  • La frecuencia respiratoria
  • Oxígeno (O 2 )
  • Gases anestésicos (DES, ENF, HAL, ISO, N 2 O, SEV)

 

 

Opciones y Módulos

–     Configuración básica de Tesla M3
     • SpO 2 , ECG y NIBP para monitoreo cardiológico
     • Módulo Multigas
             – 0 2 , CO 2 , N 2 0 Detección automática de gas anestésico, frecuencia respiratoria
     • Hasta dos canales IBP para monitorear a sus pacientes de cuidados intensivos
     • Sumar a dos canales de temperatura para medir la temperatura en la superficie o intracorpóreamente
     • Monitor remoto para operación en la sala de control
     • Interfaz de activación 

Puedes solicitar más información sobre la Los Ventiladores de Stephan y para adquirir nuestros productos a través de nuestro sitio www.cemsa.com.mx o en nuestro WhatsApp.

Solicita informaciónEscríbenos para más información

[/vc_row]

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button