Clínica dental

Metaverso-Cosmética virtual – Sintoquim

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Metaverso

El Metaverso (acrónimo de «meta» «más allá» y «universo») es un concepto que nos acerca a la siguiente generación de internet y describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y aplicaciones.

El Metaverso generalmente está compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, todos ellos vinculados a un universo virtual percibido por el usuario a través de interfaces convencionales o Realidad Virtual (VR).

El Metaverso es un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente –como avatares– a través del ciberespacio, en el que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas. En el Metaverso los consumidores pueden vivir diferentes experiencias que son impulsadas por la economía virtual.

La Cosmética en el Metaverso

El panorama en el Metaverso hacia adonde se dirigen las grandes marcas del sector de Personal Care & Beauty es muy interesante; eso sí, sólo para aquellas marcas que están dispuestas a evolucionar y a hacer una verdadera revolución digital en sus productos. Aquellas que sigan replicando el modelo tradicional, seguirán perdiendo volumen y cuotas como ya lo hacían desde mucho antes de la pandemia.

Los consumidores ya empiezan a vivir el mundo de la cosmética de muchas diferentes formas. Por ejemplo, algunos consumidores ya viven la realidad aumentada (AR) al momento de seleccionar y comprar un producto, esto tuvo su explosión durante la pandemia y los confinamientos al estar el retail cerrado. De esta manera, estos consumidores están ya preparados para pasar de la AR al maquillaje de su avatar en el Metaverso, mientras que otros consumidores más experimentados en otras categorías podrían estar ya listos para comprar un NFT de una marca de belleza.

Mientras todo esto llega, el Metaverso en el sector de la cosmética ya es una realidad, y es posible encontrar los siguientes artículos de belleza en el Metaverso:

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button