Clínica dental

máxima personalización y mayor seguridad en el nuevo sistema operativo para smartphones Samsung Galaxy

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo One UI 5. En el marco de la Samsung Developer Conference 2022, la compañía mostró las novedades de la más reciente versión de su sistema, ahora basado en Android 13, que comenzará a llegar a finales de octubre a smartphones Galaxy seleccionados.

Las pruebas beta de One UI 5 comenzaron en agosto, y ahora por fin se ha presentado oficialmente. Aparte de las novedades conocidas de Android 13, Samsung resalta la mayor capacidad de personalización de One UI 5, con paletas de colores más diversas y pantallas de bloqueo más atractivas.

Mejores widgets, más colores y pantalla de bloqueo personalizada

Samsung lleva la máxima personalización hasta la pantalla de bloqueo. Con One UI 5, los usuarios podrán colocar hasta 15 imágenes y/o videos en la pantalla de bloqueo, así cada vez que desbloqueen verán un contenido diferente. Si no desean esta configuración de carrusel, podrán elegir una imagen o video para colocar en la pantalla de desbloqueo.

Esta característica es muy sencilla, pero es un apartado que seguramente gustará a los usuarios amantes de la personalización.

De la mano de esta personalización, los usuarios de One UI 5 tendrán  paletas de colores más diversas para un mejor aspecto de la interfaz. Como ya se ha visto en Android 13, las paletas de colores se generan directamente de las tonalidades del fondo de pantalla, pero ahora estos colores también se aplican a los iconos de las apps, no solo a las de Samsung sino a todas en general.

De esta manera se logra un aspecto más uniforme, con colores que se aplican no solo a la interfaz sino también a las aplicaciones.

Samsung One Ui 5 Lanzamiento Caracteristicas

One UI 5 también tiene mejoras enfocadas a la productividad. Sus nuevos widgets permiten apilar hasta siete aplicaciones. De esta manera, en el mismo espacio se podrán tener varios accesos directos a diversas apps, para lograr un mejor manejo de la interfaz.

Los widgets se adaptan al espacio designado y se integran con la interfaz, de manera que si, por ejemplo, uno usa todo el espacio, pero otra no, el fondo no se ve al hacer los cambios.

Otra novedad de One UI 5 es mejorada privacidad y seguridad, ambos aspectos ahora integrados en un mismo menú. One UI 5 realiza un test general del sistema y hace recomendaciones al usuario para mejorar la protección de la información, por ejemplo registrar huellas o rostro para mayor seguridad, cambiar contraseñas, entre otras opciones.

Finalmente, One UI 5 también da mayor protagonismo a Bixby con la función Text to Call que permite al usuario escribir texto para que Bixby lo diga en una llamada telefónica. Así, cuando un usuario esté en una situación en la que no puede hablar, pero igualmente necesita hacer una llamada, Bixby podrá ayudar con esta función. Por ahora Bixby Text to Call solo está disponible en coreano, pero Samsung asegura que pronto estará disponible en otros idiomas.

One UI 5 comenzará a llegar a finales de octubre a smartphones Galaxy. Samsung no ha compartido por ahora una lista de dispositivos compatibles, pero inicialmente podemos esperar la llegada del nuevo sistema a sus smartphones de series Galaxy S y Galaxy Z, sus flagships, así como tablets y smartphones seleccionados de la serie Galaxy A.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button