Clínica dental

Manuel Gavira da su apoyo a García Gallardo: “El aborto no es un derecho”

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La dirección de Vox en Andalucía muestra su apoyo  al protocolo antiaborto que pretendía poner en marcha el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León. “La vida sí es un derecho. El aborto no lo es”. Así lo dice el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, durante su participación este lunes en el programa Acento Andaluz, donde se ha alineado con Juan García Gallardo, vicepresidente de Castilla y León.

Admite que “la polémica se fue de madre” porque “no se cercena ningún derecho”, ya que lo único que se quería hacer era “informar” a la mujer sobre esa interrupción del embarazo. Vox señala al Gobierno de España por mediatizar una propuesta en Castilla y León que también hubiera visto la luz en Andalucía.

De hecho, según explica Gavira, Vox ya presentó en noviembre de 2019 una medida para “informar, formar, ayudar y dar seguridad” a las mujeres que querían abortar “pero el PP votó que no”.

“Se quería dar más oportunidades” a las mujeres mediante “información para que supiera lo que pasaba en su vientre”. También “formar a los médicos, dar ayudas económicas y de vivienda” para evitar esa interrupción del embarazo y “dar seguridad para que, en caso de abortar, se hiciera correctamente en un centro médico”. Y es que Gavira insiste en que “a los pocos días de la fecundación ya hay cromosomas”.

El protocolo antiabortista se frenó después de que su presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, diera marcha atrás. Ahora, el PSOE quiere blindar con la Ley del Aborto el derecho de la mujer ante medidas como la de Castilla y León.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Gracias por inscribirte en el boletín de noticias.
En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.

Ha habido algún problema con la inscripción.
por favor, vuelve a intentarlo en un momento

El email que ha introducido no es válido.
Por favor, vuelve a intentarlo

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button