Clínica dental

Los Problemas con las Muelas del Juicio

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

“He ido a mi clinica dental a una revisión y me han dicho que me sacarán las muelas del juicio. ¿Por qué? A mi no me molestan”. Este es el pensamiento de muchos de nuestros pacientes cuando les explicamos la necesidad de extraer dichas piezas.

Las muelas del juicio (o cordales) son las últimas piezas en aparecer en nuestra dentadura, a una edad que podríamos considerar “avanzada”, entre los 16 y 22 años. Es un tercer molar, y hay cuatro, una por cuadrante. Hay que vigilar en qué estado se encuentran, ya que pueden provocar graves daños en nuestra salud bucodental y, por lo tanto, habría que extraerlas.

Los problemas con las muelas del juicio suelen aparecer cuando no hay espacio en nuestra dentadura para que éstas salgan bien. No obstante, conviene consultar a nuestro dentista de confianza aunque no nos “molesten”, o incluso aunque no hayan salido del todo.

La pericoronaritis, o inflamación de la mucosa que rodea a las muelas, es uno de los problemas más habituales. Puede provocar una infección que, de extenderse, podría afectar al hueso, la encía y otras zonas de la boca. Además, en su crecimiento, las muelas del juicio pueden dejar huecos con las piezas adyacentes, huecos que se pueden llenar de comida y, sin una higiene adecuada, favorecer la infección. El problema suele terminar afectando a las muelas cercanas, haciendo que nuestra salud bucodental empeore.

Las muelas que no acaban de romper la encía y quedan retenidas también puede desembocar en la formación de un “saco” que poco a poco se llenará de líquido hasta formar un quiste. Esta afección puede dañar los dientes, nervios e incluso nuestra mandíbula, por lo que habrá que intervenir quirúrgicamente.

En Clínica Dental Dr Orts le aconsejaremos sobre cualquier aspecto de su salud bucodental. Consúltenos sin compromiso.

𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010

𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777

#Dentista
#Alicante
#Elche

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button