Clínica dental

LOS PFAS, UNOS COMPUESTOS PELIGROSOS QUE CONVIVEN DIARIAMENTE CON NOSOTROS – Comercial Hospitalaria Grupo 3

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) son un grupo de agentes químicos que incluye PFOA, PFOS, GenX, y muchos otros agentes químicos. De estos agentes químicos, el PFOA y el PFOS han sido los más producidos y estudiados. Ambos son sumamente persistentes en el medio ambiente y en el cuerpo humano; es decir que no se degradan y pueden acumularse con el paso del tiempo. Existe evidencia de que la exposición a las PFAS puede causar efectos perjudiciales a la salud humana.

Se encuentran (o se han encontrado) en muchos productos para los consumidores como baterías de cocina, envases de alimentos y repelentes de manchas. Las plantas manufactureras y procesadoras de PFAS, aeropuertos e instalaciones militares que usan espumas para combatir incendios son algunas de las principales fuentes de PFAS. Las PFAS pueden emitirse al aire, la tierra y el agua, incluidas las fuentes de agua potable.

Por todo lo dicho anteriormente, el análisis de PFAS en agua potable está comenzando a ser un tema candente pero no por ello sencillo. Implica el uso del acoplamiento de la cromatografía líquida a detectores de masas, una compleja preparación de la muestra, el uso de un número creciente de estándares y la dificultad de evitar la contaminación por compuestos fluorados tan comunes en laboratorios donde se analizan trazas.

Comercial Hospitalaria Grupo 3, con su nueva representada Promochrom ofrece un sistema automatizado de preparación de muestra por medio de la extracción en fase sólida, con una versión diseñada específicamente para el análisis de PFAS, evitando el uso de teflón en todas sus partes, siendo un sistema cerrado para evitar contaminación del ambiente e incluyendo un aclarado entre muestra y muestra, así se pueden conseguir los límites de detección del método EPA 537.1 así como mantener el nivel de contaminación por debajo de 1/3 del límite de detección.

Como complemento al equipo de Promochrom, Comercial Hospitalaría Grupo 3, ofrece una amplia gama de patrones marcados y no marcados.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button