Clínica dental

Los empleados quieren oficinas más comprometidas con la sostenibilidad

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Noticia

edificios, sostenibilidad

Tork

La marca de limpieza profesional Tork realiza habitualmente investigaciones acerca de comportamientos y actitudes relacionados con la higiene y la salud. En esta ocasión, ha presentado el estudio Tork Eco Office, conducido por la empresa de higiene global Essity, a la que pertenece Tork. Para ello, ha contado con la participación de unos 12.000 trabajadores de siete países europeos. En él se revela que un 84% de los empleados quiere unas oficinas más comprometidas con la sostenibilidad. Por tanto, las oficinas respetuosas con el medio ambiente se han convertido en una necesidad para este colectivo.

Y es que su vuelta a la oficina ha supuesto un cambio claro respecto a sus expectativas sobre la sostenibilidad. No en vano, el 43% reconoce que su lugar de trabajo es irrespetuoso con el medio ambiente. Y casi la mitad muestra su decepción porque apenas haya mejorado esta situación durante la pandemia. De hecho, el 78% de los empleados cree que su empresa podría hacer más por convertir su oficina en un lugar eco-friendly.

La investigación también muestra que siete de cada diez empleados sienten que deben tomar la iniciativa. Y más de la mitad ya han considerado la posibilidad de aplicar ellos mismos prácticas eco-friendly, ya que aproximadamente uno de cada tres reconoce que sus jefes no parecen preocuparse por este tema en absoluto. Cuestiones como el reciclaje y la reducción de residuos, el uso eficiente de la energía y una mejor comunicación interna en torno a la sostenibilidad son las principales cuestiones que deben abordar los empleados.

Atraer y retener el talento con la sostenibilidad

A la hora de buscar un nuevo empleo, el 66% de los encuestados selecciona a las empresas según su reputación y acciones implementadas en sostenibilidad. Mientras que uno de cada siete se ha planteado dejar un trabajo debido a la falta de prácticas ecológicas en su oficina. Así pues, para las empresas que quieran retener y atraer el talento contar con una oficina ecológica debería figurar entre sus prioridades.

“En los últimos 18 meses se ha producido un cambio definitivo en nuestra actitud general. Ahora los trabajadores se toman el tema de la sostenibilidad más en serio que nunca. Se reivindica una oficina ecológica, algo por lo que no todos los empresarios apuestan”. Así opina Aitor Perfecto, director comercial de Essity Professional Hygiene Iberia. Y añade: “Algunas medidas sencillas, como la mejora de las prácticas de reciclaje y la reducción del consumo de energía, pueden marcar la diferencia. Ahora bien, solo si se incluye y se involucra a los empleados para conseguir el mejor impacto”, concluye.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button