Clínica dental

Las lámparas UV en los ensayos no destructivos – NDT

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Este tipo de luces se caracterizan por tener una longitud de onda entre 320 a 400 nm y una onda larga. Además, la emisión de luz visible es mínima.

Durante la utilización los ensayos no destructivos con ese tipo de luz ultravioleta, se suelen utilizar unos líquidos con pigmentos fluorescentes, habitualmente de color amarillo o verde, que cuando se le aplica esta luz resaltan sobre la superficie. Para que haya un gran contraste entre las indicaciones de los defectos y la pieza, este tipo de inspecciones se suelen realizar bajo unas condiciones de luz visible muy bajas, dependiendo de la norma utilizada.

Debido a lo indicado anteriormente, podemos indicar que uno de los elementos más importantes de los ensayos no destructivos con luz ultravioleta son las propias Lámparas UV. Estos elementos son los generadores de la luz negra que tendrán que ser de buena calidad y estar en las mejores condiciones para poder llegar a las especificaciones de la norma a seguir.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button