Clínica dental

Las 4 características de GIA de la calidad del Diamante en joyería Victoria Aguirre – Joyería y Relojería en Bilbao

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Las 4 características de GIA de la calidad del Diamante en joyería Victoria Aguirre

En joyería Victoria Aguirre cumplimos con las características de la maravilla de la naturaleza que es el diamante. No existe piedra preciosa que se pueda comparar al diamante. Tan solo se enGIA 3cuentra en los lugares más remotos de la tierra y el sólo hecho de que pueda formarse constituye un milagro. Hace falta prácticamente una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto, lo que convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y más deseadas del mundo. Un diamante es un testimonio de durabilidad y fortaleza, y no sorprende que se lo considere el máximo símbolo de amor.

 

 

Estas son las 4C de GIA:

1- COLOR: La escala de colores GIA comprende desde la letra D (sin color) hasta la Z (amarillo claro o marrón). Aunque mucha gente cree que los diamantes de calidad son incoloros, la verdad es que los diamantes sin color son muy raros. La mayoría de los diamantes que se utilizan en joyería son casi incoloros con tintes de amarillo o marrón.

Los grados de color se determinan al comprar cada diamante con un patrón preestablecido. Cada letra representa una gama de color y es una medida del grado de visibilidad del color.

Fluorescencia: Algunos diamantes pueden emitir una luz visible cuando se que nos permiten compararlos y evaluarlos. Estas características se denominan las 4C (por las iniciales en inglés). los expone a radiación ultravioleta, pero la fluorescencia no es un factor determinante de los grados de color o pureza. Sin embargo, en los informes GIA se incluye una descripción de su fuerza y color como una característica de identificación adicional.

 

2- PUREZA (CLARITY): La escala de pureza GIA incluye once grados de pureza qu

e abarcan desde Sin Defectos hasta I3.

Debido a que los diamantes se forman bajo condiciones de calor y presión extremas, es muy raro encontrar un diamante que no tenga ninguna característica interna o externa. Estas características son una consecuencia de su formación y ayudan a los expertos a distinguir los diamantes naturales de los sintéticos e imitaciones, y a identificar piedras individuales.

3- TALLA (CUT): La escala de talla GIA abarca desde Excelente hasta Deficiente.

La belleza de un diamante pulido reside en su compleja relación con la luz. El espléndido despliegue que uno ve es resultado de tres atributos. Brillo (brightness) es la combinación de toda la luz blanca que se refleja de la superficie y el interior de un diamante. Fuego (fire) describe las “llamas” de color que emite un diamante. Destello (Scintillation) describe el p

atrón de áreas de luz y oscuridad y el centellar que se ve cuando se mueven el diamante, la luz o el observador.

Las proporciones de un diamante afectan su comportamiento ante la luz, que a su vez afecta su belleza y su atractivo general. Los diamantes de finas proporciones, simetría y pulido optimizan su interacción con la luz y tienen mayor brillo, fuego y destello.

GIA evalúa estos factores para identificar diamantes de corte brillante redondo estándar mediante la escala de color de la D a la Z.

4- PESO EN QUILATES (CARAT WEIGHT): Un quilate equivale a 200 miligramos de peso.

En el caso de que los diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos, como los centavos de un dólar. 0,75 ct. = 75 puntos, 1/2 ct. = 50 puntos.

GIA 2La Belleza del Diamante

Las 4C brindan un modo de comparar y evaluar diamantes de manera objetiva, pero la belleza misteriosa y cautivante de un diamante no puede describirse sólo con números. Por eso deberá visitarnos y verlo por ti mismo.

Tesoro del Tiempo

Cada diamante es único. Cada uno refleja la historia de su arduo trayecto desde lo profundo de la tierra hasta convertirse en un preciado adorno. Sin embargo, todos los diamantes comparten ciertas características

Método de Clasificación de Diamantes de GIA

A GIA se le ha encomendado la clasificación de algunos de los diamantes más famosos del mundo, y clasificará el suyo con esa misma pericia inigualable.

GIA es un organismo independiente y sin fines de lucro, considerado la autoridad máxima en autenticidad y calidad de diamantes. GIA desarrolló las 4C (por las iniciales en inglés de los 4 factores) y el Sistema Internacional de Clasificación de Diamantes (International Diamond Grading System) que es el estándar adoptado por los profesionales de la joyería en todoel mundo.

GIA califica cada gama para identificar sintéticos, imitaciones y tratamientos conocidos. Gemólogos expertos examinan cada diamante bajo condiciones controladas de luz y de visión con el fin de brindar las evaluaciones más rigurosas de las 4C de un diamante.

Cada informe de clasificación GIA contiene estas evaluaciones, además de información descriptiva adicional y medidas de seguridad avanzada.

Comprar un diamante es una decisión trascendental. Los informes GIA le permiten tomarla con confianza.

GIA 4

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button