Clínica dental

La obesidad está asociada a padecer enfermedades severas y crónicas.

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La obesidad está asociada a padecer enfermedades severas y crónicas. A parte de la predisposición genética, su incremento se debe a malos hábitos alimentarios y a la falta de ejercicio físico.

Es importante frenar la evolución y el progreso de la enfermedad en el momento que aún no afecta de forma importante a la salud del paciente.

La obesidad es una enfermedad asociada a padecer enfermedades severas y crónicas que requiere un tratamiento multidisciplinar, y es por este motivo que debe ser tratada por unidades medicoquirúrgicas con expertos especialistas médicos que valoren la  situación clínica del paciente y determinen el mejor tratamiento de forma personalizada.

En Clínica ServiDigest disponemos de servicios de Endocrinología, Nutrición y Dietética, Psicología, Endoscopia Digestiva y Cirugía de la Obesidad (bariátrica), para poder aplicar de forma coordinada los diferentes tratamientos según el grado de Sobrepeso u Obesidad: dietético, farmacológico, endoscópico y quirúrgico.

Realizamos diferentes tratamientos endoscópicos y quirúrgicos dependiendo de cual sea la mejor opción para el paciente.

Tratamientos endoscópicos de la obesidad

Las técnicas endoscópicas que se realizan tienen como objetivo reducir la capacidad gástrica, para lograr mayor sensación de saciedad con menor cantidad de ingesta.

Balón intragástrico endoscópico

Sin cirugía, consiste en introducir en el estómago, por vía endoscópica, un globo de silicona con contenido de suero fisiológico. Se mantiene durante seis meses, produciendo sensación de saciedad y reeducando durante este periodo al paciente a comer más ligero y menos cuantioso.

Método APOLLO

Un método novedoso y avanzado para realizar intervenciones endoscópicas por vía oral, e indicado en el tratamiento de la Obesidad y también en otras patologías y/o complicaciones digestivas que precisen un procedimiento de sutura endoscópica.

Tratamientos quirúrgicos de la obesidad

Cirugía de la Obesidad o Cirugía Bariátrica

Actualmente la Cirugía Bariátrica es la opción más efectiva en el caso de una Obesidad catalogada como tipo III (índice de masa corporal superior a 40) en la que han fracasado los otros tratamientos, o en la tipo II (índice de masa corporal superior a 35) con comorbilidades graves relacionadas con la Obesidad como diabetes, hipertensión, dislipemia o síndrome de apnea del sueño.

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button