Clínica dental

Invisalign para adolescentes en Sabadell

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Quién dijo que la ortodoncia invisible es solo un tratamiento para adultos? Después de años de investigación, Invisalign ha desarrollado en colaboración con padres y dentistas un tratamiento específico para adolescentes: Invisalign Teen. Si buscas un tratamiento Invisalign para adolescentes, en nuestra clínica dental en Sabadell ya lo hemos incorporado a nuestro portfolio de servicios de ortodoncia.

Tratamiento invisalign para adolescentes en Sabadell.

¿Qué es Invisalign Teen?

Invisalign Teen es el mismo sistema de ortodoncia invisible (que ya colocamos en nuestra consulta en Sabadell), pero adaptado a la fisiología de los adolescentes. Así pues, es un sistema que reúne todas las ventajas de Invisalign (estética, personalización, comodidad, flexibilidad…) y lo aplicamos a nuestros pacientes adolescentes en Sabadell.

Es una alternativa a los brackets, que son más incómodos, más dolorosos y que a menudo conllevan limitaciones a la hora de ingerir determinados alimentos. Nos encanta Invisalign Teen porque es un sistema que entiende el estilo de vida de los jóvenes y les proporciona esa seguridad extra que da una sonrisa bonita. Admitámoslo: en estas edades, llevar brackets no estaría entre las cosas favoritas a hacer, ¿no?

¿Cómo son nuestros tratamientos Invisalign para adolescentes en Sabadell?

Como cualquier tratamiento Invisalign para adultos o incluso para niños, los alineadores Invisalign que usamos para nuestros pacientes adolescentes en Sabadell reúnen una serie de características muy distintivas:

  • Es un tratamiento digital, que parte de una digitalización de la boca del paciente que hacemos con nuestro escáner intraoral iTero de última generación (y no con los incómodos moldes de impresiones) para conseguir resultados totalmente predecibles y a menudo más rápidos que con la ortodoncia tradicional.
  • Es 100% personalizado, ya que los alineadores transparentes se crean en base al molde real del paciente y siguen su evolución en el tiempo.
  • Tiene un grandísimo componente estético, ya que es prácticamente imperceptible en boca, lo que otorga una mayor seguridad y confianza a los pacientes en una edad donde éstos son atributos imprescindibles para su pleno desarrollo.
  • Es un tratamiento cómodo y sin contraindicaciones, ya que permite comer de todo y evita las molestias que a menudo provocan los arcos y brackets metálicos en boca.
  • Es muchísimo más higiénico, puesto que permite a los pacientes cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental con total comodidad, lo cual no sucede con la ortodoncia convencional.
  • Un único requisito: los pacientes deben llevar puestos los alineadores invisibles al menos 22 horas al día. Básicamente se llevan puestos todo el día, excepto al comer, beber y cepillarse los dientes.
Invisalign Teen para adolescentes en Sabadell
Invisalign Teen, la solución ideal para una sonrisa perfecta en adolescentes.

¿Que diferencia hay entre Invisalign e Invisalign Teen?

Esa es una buena pregunta. Será el dentista quien determinará el tratamiento más ajustado, dependiendo del estado de la dentición del paciente.

En primer lugar hay un tema de «momento«. Si los resultados de un tratamiento Invisalign en adultos ya son en general buenos, en época de crecimiento y desarrollo aún son mejores. Esto sucede porque la boca está en una fase donde los dientes se van colocando en posición definitiva y es más fácil alterar su posición en estas edades. Así pues, tratar la maloclusión o la estética dental con Invisalign es algo que acostumbramos a recomendar a nuestros pacientes adolescentes en Sabadell.

Otra diferencia son los llamados «Compliance Indicators«. Se trata de una pequeñas marcas de color azul van perdiendo su color progresivamente hasta volverse transparentes del todo. Es un mecanismo para que tanto el dentista, los padres y el propio paciente adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.

Como comentábamos anteriormente, este es un tratamiento que se aplica en una fase de crecimiento de los pacientes. En nuestra clínica de Sabadell somos sensibles al tratar pacientes adolescentes y también lo es Invisalign, ya que incluye funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

Y una diferencia que seguro gustará a los padres. Se incluyen 6 aligners adicionales para reponer alineadores originales que se hayan podido romper o perder.

Nuestros tratamientos Invisalign Teen en Sabadell

Estas son las pautas de tratamiento Invisalign más habituales que usamos con adolescentes en nuestra clínica dental en Sabadell:

  • Puede variar en función del caso, pero por lo general cada juego de alineadores se usa entre 1 y 2 semanas.
  • Los alineadores deben estar en boca un mínimo de 22 horas al día. Solo deberían quitarse para comer, beber, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental. ¡Mantener los dientes limpios con Invisalign es más fácil!
  • Haremos seguimiento periódico, que variará en función del caso, pero lo más habitual es vernos cada 6, 8 ó 10 semanas.
  • La duración del tratamiento dependerá del caso y especialmente del punto de partida. Por lo general son tratamientos que duran entre 6 y 15 meses.

Somos expertos en Invisalign para adolescentes en Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze, Terrassa…

Ya tratamos con Invisalign Teen a numerosos adolescentes en nuestra clínica dental en Sabadell. Si quieres disfrutar de una sonrisa perfecta, con toda la comodidad de la ortodoncia invisible, no lo dudes, Clínica Dental Gemma Farré es tu opción. ¡Te esperamos!

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button