Clínica dental

¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS!

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 8

A continuación os vamos a comentar unas pautas que tenéis que seguir para no os engañen a la hora de comprar mascarillas.

Hay mucha gente buscando mascarillas KN95/FFP2 o FFP3 porque son las que más protegen, pero si compras una falsificación, no estas protegiéndote a ti ni a los demás.
Antes de seguir, cabe destacar que las mascarillas con boquilla o filtro te protegen mucho a ti, pero nada a los demás, ya que la mascarillas se abre cuando expiras, es decir no filtra nada y estarías contagiando a los demás, hay que ser muy solidarios cuando se trata de salud.

Volvamos al tema del artículo, debes buscar pistas en las mascarillas y si puedes pide certificados a tu vendedor.

¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 9

Ejemplos de mascarillas falsas:

¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 10
¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 11
¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 12

Una cosa que debes saber diferenciar son las normativas.
La normativa GB2626-2006 es para el mercado asiático y lo llevan las mascarillas KN95, la normativa UNE-EN 149:2001 es la europea y la llevan las mascarillas FFP2/FFP3.
Estas normativas las tienen que llevar grabadas en la mascarilla.

Si solo pone en las mascarillas KN95 y nada más SOSPECHA, si pone dos normativas (doble marcado) SOSPECHA, si pone marcado CE sin los 4 dígitos al lado SOSPECHA, si en la caja ocurre lo mismo SOSPECHA.

¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 13

En cuanto a los certificados, hay que estar más avispado.
El ministerio de trabajo nos dice lo siguiente:

Cito:
“6. Certificados no válidos
Sin perjuicio de que pueda haber otro tipo de falsificaciones, hasta la fecha se han identificado y comunicado entre las autoridades de los EEMM que los certificados emitidos por las siguientes entidades no son válidos: CELAB, ICR Polska, ISET, ECM y NPS. “

“Ante la aparición de múltiples falsificaciones de los certificados emitidos por el BSI, han creado una página para verificar la veracidad de los mismos: https://verifeyedirectory.bsigroup.com/
Se recomienda consultar la página de la ESF (European Safety Federation) que incluye información sobre certificados sospechosos y falsos:

https://eu-esf.org/covid-19/4513-covid-19-suspicious-certificates-for-ppe?fbclid=IwAR0sxu626d7QmX7B2CLPAP2vj5Vwe98oiEPsKg1-feAEhATS18ttVqSv5Is

A continuación podéis ver un esquema muy detallado donde explican los pasos a seguir para identificarlas visualmente:

¡INFORMACION DE INTERÉS, PARA QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS MASCARILLAS! 14

Fuentes:

Ministerio de sanidad
Ministerio de Trabajo
Twitter Desenmascarador enmascarado @desenmascarad0r

Si estais buscando mascarillas, en nuestra web podeis encontrar las siguientes Mascarillas.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button