Clínica dental

Implantes inmediatamente después de la extracción

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Tradicionalmente, cuando se pierde o se extrae un diente, se necesitan tres meses para colocar un implante dental y otros tres meses para colocar una corona. La duración total del tratamiento de esta manera es de unos seis meses.

La razón por la que tiene que esperar tres meses para colocarse los implantes es porque el alvéolo, la cavidad ósea que sostiene los dientes, tarda mucho tiempo en cicatrizar. Pero hace unos 20 años, algunos odontólogos y cirujanos maxilofaciales comenzaron a cambiar el esquema tradicional de colocación de implantes.

¿Cuáles son los beneficios de la colocación inmediata de implantes?

Claramente, el proceso de inserción del implante inmediatamente después de la extracción proporciona beneficios significativos para el paciente.

Primero, el paciente se somete a una sola cirugía. En cambio, los protocolos tradicionales se requieren dos: uno para la extracción y otro para la implantación.

El segundo es acortar el tiempo de tratamiento. Por lo que su duración total es de unos tres meses en lugar de seis meses.

Reabsorción ósea después de la extracción del diente

Los especialistas saben que la cirugía de implantes inmediatos reduce la reabsorción ósea.

Este proceso de reabsorción ósea ocurre cuando se pierde un diente. Y sucede porque se pierde el hueso alrededor de la raíz del diente y los alvéolos se ajustan a la nueva posición. La reabsorción es muy notable en los primeros cuatro meses después de la extracción.

Después de los 4 meses tras la extración, la pérdida ósea progresa más lentamente. Por lo que los implantes inmediatos resuelven este problema.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button