Clínica dental

I Escuela Regional de Experiencias de Capacitación en Tecnología Nuclear

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

primera escuela santiago de chile

FORO NUCLEAR participa, como experto elegido por el Organismo Internacional de Energía Atómica en la formación de formadores, en la “I Escuela Regional de Experiencias de Capacitación en Tecnología Nuclear”, organizada por este Organismo en colaboración con la Red LANENT y que tendrá lugar en Santiago de Chile del 20 al 25 de julio de 2022.

La Escuela de Experiencias NUCLEANDO, es una actividad de perfeccionamiento docente sobre temas de Tecnología Nuclear cuyo objetivo es optimizar los aprendizajes de los docentes previamente capacitados en los cursos impartidos en distintos países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela) y producir e intercambiar contenido educativo para implementarlo en las aulas de la región de América Latina y el Caribe. Para ello, los asistentes serán divididos en grupos para trabajar, en función de su rol profesional, sobre distintos ejes temáticos, que posteriormente pondrán en común:

Grupo A: Profesores de educación primaria y secundaria. Ejes temáticos a trabajar para elaborar contenido educativo:

  • Salud – Medicina Nuclear / Prevención de enfermedades Zoonóticas
  • Técnicas Nucleares en el cuidado del medio ambiente (Técnicas isotópicas, Tecnología Nuclear para el Control de la Contaminación por Plásticos, etc)
  • Aplicaciones de la Tecnología Nuclear (Agro, industria, etc)
  • Centrales Nucleares y medio ambiente (descarbonización, desalinización, etc)

Grupo B: Contrapartes, representantes de Ministerios y Asociaciones de Profesores.  Ejes a trabajar para elaborar propuestas que potencien NUCLEANDO en la región:

  • Repositorio Nucleando Regional
  • Laboratorios y Reactores remotos
  • Integración de Nucleando en la formación del profesorado.
  • Otros.

De manera conjunta, se preparará una presentación con los resultados de la Escuela para presentarla en el “III Simposio Internacional sobre Educación, Capacitación, Difusión y Gestión del Conocimiento Nuclear” que tendrá lugar posteriormente del 26 al 29 de julio.

La Escuela finalizará con una visita técnica a las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Atómica (CCHEN) y a los campus de la Universidad Nacional y la Universidad Metropolitana.

Si quieres saber más sobre este proyecto, haz clic en el siguiente enlace: Proyecto Nucleando

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button