Clínica dental

High Density la solución contra el desperdicio de agua –

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La última generación de enfriadores y condensadores adiabáticos High Density de Güntner refrenda el compromiso de la empresa alemana con la sostenibilidad de las actividades HVACR comerciales.

Redacción / Foto: cortesía de Güntner

La línea de High Density de Güntner fue desarrollada para favorecer la eliminación de las aguas residuales y otros contaminantes en sistemas HVACR. Esto no sólo reduce el impacto ambiental de los equipos de frío, sino que también redunda en impactos económicos positivos.

En las industrias objetivo de la gama High Density, como procesamiento de datos, alimentos y bebidas, manufactura y producción de energía, entre otras, las torres de enfriamiento son ineficientes y requieren mantenimiento continuo, lo que implica costos elevados.

A diferencia de las torres de enfriamiento, que operan sólo mediante un proceso de evaporación, los enfriadores y condensadores High Density pueden funcionar en dos modalidades: evaporativa y de fluido. La refrigeración de fluido suele ser suficiente con casi todas las cargas y temperaturas, lo que provoca el desperdicio de la mayoría del agua consumida por las torres de enfriamiento.

Durante las horas de temperatura pico (temperaturas ambiente altas), el sistema hydroBLU se activa y los controladores inteligentes suministran el agua necesaria a los paneles de preenfriamiento para humidificar el aire y pasar a la operación húmeda sólo cuando es necesario.

Gracias a este principio operativo híbrido, los enfriadores de fluido y condensadores adiabáticos High Density utilizan hasta un 70 por ciento menos agua que las torres de enfriamiento. Debido a la presencia mínima de humedad en el sistema, no es necesario someterlo a procesos de desinfección o tratamientos químicos para evitar infestaciones bacterianas y daños por humedad, inconvenientes comunes en las torres de enfriamiento.

Así, los costos de mantenimiento de estos equipos y su impacto en el medio ambiente se reducen de manera significativa. Asimismo, gracias a los avances en el diseño de los sistemas adiabáticos, la superficie de instalación de estos dispositivos puede reducirse hasta ser similar a la de las torres de enfriamiento.

La gama de productos High Density de Güntner ya está a la venta. Para más información visita



Post Views:
63

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button