Clínica dental

Hazte una revisión bucodental después del verano!

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Sabemos que la época de vacaciones es una de las que mayor riesgo reporta, ya que es muy propicia para el abandono temporal de los hábitos de higiene diaria. Motivos como la alteración de los horarios, el olvido del cepillo o la imposibilidad de lavarse los dientes cuando pasamos el día fuera de casa. Si a esta circunstancia añadimos el abuso de productos azucarados, el aumento en el consumo de tóxicos como café, tabaco y alcohol y una alimentación desequilibrada, estamos favoreciendo la proliferación de microorganismos en la boca.

Efectos de la deshidratación

Además, a esta escasa higiene se pueden sumar otros factores de riesgo, como el incremento de las temperaturas. Esta circunstancia puede derivar en cuadros de deshidratación, con un efecto directo sobre la salud de la boca. Cuando una persona se deshidrata, disminuye su capacidad de salivación. Del mismo modo, la saliva pierde parte de su capacidad como desinfectante local, dando lugar a procesos de gingivitis y periodontitis y, en casos extremos, aftas y sequedad oral con sobreinfección por hongos.

La falta del cepillado y sus efectos

Como consecuencia de la falta de cepillado se produce un aumento de enfermedades. Cada día formamos la placa dental compuesta por detritus de comida que se infectan por la bacterias contenidas en la boca o por aquellas que provienen de los alimentos. Esta placa dental debe de eliminarse cada día, si la dejamos, se puede producir una inflamación que puede derivar en gingivitis, enfermedades periodontales e incluso en la pérdida de alguna pieza dental.

La permanencia prolongada de esta placa, conllevará la aparición de sarro, manchas bucales y mal aliento. La placa produce un descenso del nivel de PH de los dientes que hace que el esmalte dental sea más vulnerable a los ataques de bacterias externas, es decir, se pueden producir caries.

Por todo ello, Clínica Abad te recomienda que vengas a hacerte una revisión bucal con el fin de tratar cualquier alteración que se haya podido producir o se haya exacerbado durante el verano.

Te esperamos!

Pida una cita online

Solicite una primera visita informativa para que nuestros especialistas puedan valorar su caso.


 

[contact-form-7]

La entrada Hazte una revisión bucodental después del verano! se publicó primero en Clinica Abad.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button