Clínica dental

Flemón dental ¿por qué sale ¿Cómo se cura?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Con seguridad, la palabra “flemón dental” la has escuchado para referirte a algún dolor dental, por eso es importante, al ser común, conocer por qué se produce y cómo tratarlo. En la Clínica Dental Susana Ocio llevamos mucho tiempo encontrándonos con este problema y tenemos procedimientos muy concretos para solventar esta situación.

El flemón dental aparece, generalmente, cerca de un diente, muela o encía por una infección bacteriana en la zona. Esta infección provoca que aparezca una bolsa que contiene pus en el interior de la boca, es lo que realmente se llama flemón. 

La primera cosa por la que te puedes dar cuenta de que tienes un flemón dental, es una pequeña deformación en la cara en la zona afectada debido a la inflamación. Adicionalmente, en función del nivel de infección avanzado, pueden aparecer más síntomas como inflamación y sensibilidad.

Flemón dental

¿Por qué sale un flemón dental?

Las razones que provocan esa infección son diversas, y si bien existen algunas más frecuentes, conviene acudir a un especialista para que determine las verdaderas causas, estas son algunas de los más frecuentes: 

  • Caries sin tratar: En el momento en que se tiene una carie, se desconoce y, por tanto, no se trata, el flemón puede producirse en el momento en que la caries ha evolucionado y la infección alcanza el nervio.
  • Lesiones en el diente: Cuando el diente está roto y este también está infectado, es necesario intervenir para que no se forme un flemón, ya que sería la consecuencia del golpe.
  • Enfermedad periodontal: En los pacientes que tienen enfermedades periodontales es habitual que se formen flemones. Aquí, al estar las encías infectadas, se produce el flemón en la propia encía, lo que provoca una sensación de dolor en la misma.

¿Cómo se cura un flemón dental?

Para el tratamiento sobre esta infección lo más recomendable es acudir a un especialista que detecte el inicio del problema, para así poder tratarlo de raíz. Además, el flemón puede prevenirse teniendo una dieta balanceada y una buena higiene dental. Se debe tener una higiene diaria y cuidadosa, especialmente después de las ingestas. Además de un buen cepillado, es recomendable utilizar enjuagues bucales e hilo dental.

Captura 1

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button