Clínica dental

Férulas de descarga para el bruxismo

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Mujer colocándose sus férulas de descarga para el bruxismo

Las férulas de descarga para el bruxismo son el tratamiento más recomendado y efectivo para reducir las consecuencias del rechinamiento de los dientes. Muchas personas padecen bruxismo a causa del estrés, y si no se trata correctamente y a tiempo, podría derivar en un deterioro del esmalte u otros problemas de salud.

 

¿Qué son las férulas de descarga para el bruxismo?

Una férula de descarga es un aparato dental en forma de funda de plástico duro transparente que se coloca en las arcadas dentales para amortiguar el rechinamiento dental involuntario. Colocando esta férula en la boca a la hora de dormir, se evita que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo y se produzca fricción.

Además, las férulas de descarga para el bruxismo hacen posible que los músculos faciales se relajen, aminorando los síntomas, y ayudan a que la posición de la mandíbula adopte una postura más adecuada.

 

Características de la férula de descarga

  •  Férulas de descarga para el bruxismo rígidas:

 Son las más recomendadas por los expertos en odontología. Su limitada elasticidad hace que el problema de bruxismo quede mucho más controlado. Hoy en día se escanean los modelos que se hacen de los dientes, y quedan muy bien ajustados. Prácticamente no hay que retocarlos en boca como ocurría hasta hace muy poco tiempo.

  

Expertos en férulas de descarga para el bruxismo en Donostia

En nuestra clínica dental de Donostia somos expertos en el tratamiento del bruxismo y patología de la ATM. Si sufres dolores de cabeza, dificultad a la hora de abrir o cerrar la boca o molestias al masticar, podrías estar sufriendo bruxismo.

 

Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a calmar estos síntomas con nuestras férulas de descarga para el bruxismo. Queremos que no tengas problemas a la hora de conciliar el sueño y que amanezcas totalmente reparado. ¡Contacta con nosotros!

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button