Clínica dental

Esto es lo que debes saber si te pones ortodoncia por segunda vez

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

En ocasiones, pacientes llegan a la clínica con problemas de mordedura o dientes montados a pesar de haber usado con anterioridad ortodoncia. Este método correctivo se les habría llevado a cabo en la infancia o adolescencia. No obstante, los dientes están en constante movimiento y si no aplicamos los hábitos designados por el odontólogo podemos vernos en la situación de tener que utilizar de nuevo otra ortodoncia. Esto es lo que debes saber si te pones ortodoncia por segunda vez.

¿Por qué podemos necesitar llevar ortodoncia por segunda vez?

Ausencia de retenedor

Una de las principales circunstancias para un retratamiento de ortodoncia, es decir, llevar ortodoncia por segunda vez, es no utilizar retención tras finalizar el primer tratamiento. Como hemos dicho, los dientes vuelven a su posición inicial, por eso es esencial llevar un retenedor que nos permita mantener nuestra sonrisa corregida.

En ocasiones la falta de retenedor es por parte del propio paciente que no se lo pone, pero muchas veces también es a causa del centro, ya que en etapas previas, las clínicas dentales no acostumbraban a recetarlos.

man holds put on invisible braces invisalign plas 2021 10 24 06 43 24 utc
Cada vez más adultos se someten a un retratamiento de ortodoncia.

Sonrisa estética

En algunos pacientes se presenta un movimiento leve de sus piezas dentales. Un retratamiento de ortodoncia permite corregirlo para aumentar la estética de su sonrisa y conseguir el resultado deseado.

Cómo funciona un retratamiento de ortodoncia

Al igual que un proceso de ortodoncia inicial, el ortodoncista llevará a cabo un estudio para valorar cómo corregir el problema y cuál es el tipo de ortodoncia que mejor se adapta al paciente.

En la mayoría de casos, el retratamiento de ortodoncia se realiza en adultos por lo que prefieren opciones más discretas de corrección como el Invisalign, los brackets linguales, que se colocan en la cara interna de los dientes o los brackets de safiro con transparencia.

La entrada Esto es lo que debes saber si te pones ortodoncia por segunda vez se publicó primero en Clinica Dental Carolina Lopez.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button